Sebastián Centeno, nuevo Presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta


En la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) se llevaron a cabo las elecciones para la designación de las nuevas autoridades, y como resultado Sebastián Centeno, actual Gerente de BMW Motorrad Argentina, fue designado para ejercer la Presidencia.

La Cámara Argentina de la Motocicleta fue fundada en 1997 en respuesta a la necesidad de crear una entidad que cobije a las empresas del sector y es al día de hoy, la primera cámara empresaria constituida exclusivamente para el sector de las motos. De esta manera, permitió dar acceso a un ámbito y un marco apropiado para el tratamiento de temas de interés común bajo el lema de defender y promover la libre y sana competencia entre sus integrantes, fomentando el cumplimiento de normas éticas y legales.

2019-07-15-sebastian-centeno-gerente-de-bmw-motorrad-argentina-es-el-nuevo-presidente-de-la-camara-argentina-de-la-motocicleta-02

Entre los logros más importantes de la CAM, se encuentra el ingreso de las motos al Registro Nacional de Propiedad Automotor (RNPA) en el año 1989, el ingreso de la motocicleta al MERCOSUR en 1998 y promover la incorporación de Manaos y Tierra del Fuego al MERCOSUR en el año 1999, entre otros.

Acerca de del nuevo presidente de CAM

Sebastián Centeno es Ingeniero Mecánico con Orientación en Automotores. Comenzó su carrera profesional en el país en 1999, en el sector de la Industria Automotriz, más precisamente dentro del área de investigación y desarrollo, donde se desempeñó hasta el año 2004. En el transcurso de dicho recorrido, se perfeccionó en Ingeniería de vehículos en el ámbito local y en la Región Mercosur, complementando así sus estudios.

El ingreso de Sebastián Centeno al BMW Group Argentina se produjo en el año 2004, ocupando diferentes posiciones. En 2016 fue designado Gerente de BMW Motorrad, cargo en el que se desempeña actualmente.

Paralelamente, Sebastián desarrolla una carrera docente en la Universidad Austral como profesor en la asignatura Manufactura Automotriz.

Por Pablo McCarthy
Fuente: BMW Motorrad

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!