Educación vial, virtual


A partir de este año, el curso de educación vial para docentes que dicta la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) integra la oferta de formación especializada del Instituto de Formación Docente (INFoD) y, por este motivo, otorgará puntaje para la carrera. El puntaje alienta a realizar cursos de capacitación para actualizar el conocimiento y los recursos pedagógicos para el desarrollo y la mejora continua de las tareas en el aula.

2019-06-12-educacion-vial-virtual-1-01

Más de 1.200 docentes participarán de esta iniciativa que es fundamental para promover la temática dentro la comunidad educativa, y así delinear un proyecto pedagógico que permita que la educación vial se trabaje en las escuelas y específicamente en las aulas de modo transversal.

La Ley de Transito 24.449, en el artículo 9, expresa que la educación vial se debe incluir en todos los niveles de enseñanza. Partiendo del marco normativo, las instituciones educativas deben propiciar situaciones de enseñanza que promuevan la reflexión en torno de la dimensión ética, jurídica, política, económica e intercultural de saberes de diferentes áreas.

2019-06-12-educacion-vial-virtual-2-02

El curso docente es de modalidad virtual y cuenta con el acompañamiento de un tutor. Tiene una duración de dos meses (ocho clases quincenales) e incluye actividades colaborativas y de producción. El proceso de inscripción se realiza a través de la web del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), del Ministerio de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología.
Entre las líneas de acción que se llevan a cabo en el Centro de Formación de la ANSV se ha desarrollado un sitio web, destinado a docentes de todo el país, que cuenta con material didáctico y recursos audiovisuales.

2019-06-12-educacion-vial-virtual-3-03

Además se encuentra abierta la inscripción al “Curso de educación vial para ciudadanos/as” que brinda consejos y formación en conducción segura de autos, motos y bicicletas para movernos en la vía pública con mayor responsabilidad. Este curso se realiza de forma virtual y no reemplaza el curso obligatorio para la obtención de la Licencia Nacional y cuenta de cinco módulos: Convivencia en el espacio público, Conducción segura en auto, Conducción segura en bicicleta, Conducción segura en moto y El tránsito y el transporte.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!