Andar en moto es muy bueno


Un trabajo llevado a cabo por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, demuestra que andar en moto es beneficioso para la salud mental, disminuye los niveles de estrés y mejora notablemente, los de atención.

2019-04-11-andar-en-moto-es-muy-bueno-1-02

Harley-Davidson, encargó el estudio a la UCLA, y quien lo llevó adelante fue el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento.

Cincuenta motociclistas participaron de este estudio, conectados a una serie de sensores, que midieron los cambios que se producen en el cuerpo humano al andar en dos ruedas.
Tras un paseo en moto de 20 minutos, los resultados arrojaron que las personas tuvieron un 28% menos de estrés, un 11% más de ritmo cardíaco y un 27% más de segregación de adrenalina. Las conclusiones también advirtieron un incremento de la actividad cerebral y los niveles de alerta, similares a los que muestra el organismo después de tomar una taza de café.

2019-04-11-andar-en-moto-es-muy-bueno-3-03

A cada uno de los integrantes se le instaló un casco con sensores para medir la actividad cerebral y los niveles de hormonas. Las mediciones se realizaron antes, durante y después de andar en moto, andar en auto y en completo reposo. Luego se las compararon.

Las personas elegidas tenían diferentes edades y tuvieron que conducir en dos rutas. Ambas trazadas a lo largo de caminos secundarios, con tráfico normal pero lejos de los grandes embotellamientos.

Por David Gil
Fuente: Harley-Davidson

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!