El primer trimestre cerró con 94.459 motos patentadas


De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, durante el mes de marzo hubo un total de 29.179 unidades patentadas. Esto representa una baja del  6,87%  respecto al mes pasado.

El primer trimestre cerró con 94.459 motos patentadas

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron, fueron las provincias de Buenos Aires con 33.450, Santa Fe con 10.285 y Córdoba con 9.258.  Le siguen Chaco con 4.505 y Capital Federal con 4.147.

“Confío en que seguiremos creciendo y fortaleciendo nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la accesibilidad en el transporte sobre dos ruedas. Estamos comprometidos con seguir siendo una opción confiable y conveniente para cada vez más personas”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Los números dan cuenta de una tendencia de crecimiento de la producción nacional, con cada vez más profesionalización, trabajo y tecnificación. La integración nacional sigue avanzando con resultados positivos para toda la cadena de valor.

“Por otra parte, las motos continúan formando parte del Programa CUOTA SIMPLE . Esta iniciativa ha demostrado ser fundamental para promover el acceso a bienes de consumo, incluyendo vehículos de movilidad como las motocicletas. Esta medida busca no solo estimular el consumo, sino también promover la industria nacional y brindar oportunidades de movilidad a un mayor número de personas. Seguiremos trabajando en colaboración con el gobierno y el sector privado para fortalecer estas iniciativas que benefician a todos los argentinos."Cerró Stefanuto.

Finalmente, de acuerdo al informe de CAFAM las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este primer trimestre: con 45.637 unidades patentadas de 110 cc y 13.414 de 150 cc. Y, en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 52.515 unidades, seguidas por las STREET con 20.937 unidades.

Autor: Moto Actual
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!