<

ACARA proyecta más crecimiento en el sector


La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 29.557 motovehículos, lo que representa una baja interanual del 20,4% ya que en octubre de 2021 se habían registrado 37.144 unidades. 

ACARA proyecta más crecimiento en el sector

Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 7,4% ya que en septiembre pasado se habían patentado 31.907 unidades. De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 349.893 unidades, esto es un 11,8% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 312.977 motos.

ACARA proyecta más crecimiento en el sector

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “Al igual que lo sucedido en septiembre, en octubre la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, vuelve a mostrar su impacto, ya que continúa con un nivel importante de restricciones. De todas formas, el acumulado anual viene dando casi un 12% de crecimiento y creemos que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque los motovehículos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades”.

ACARA proyecta más crecimiento en el sector

“Seguimos proyectando un crecimiento para este año superior al 10% y poder completar el mismo cerca de las 420.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que seguimos trabajando desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto", completó Jack.

ACARA proyecta más crecimiento en el sector

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Moto Actual
Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!