ACARA alertó sobre restricciones a la importación


El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó que “agosto fue un mes donde la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, ha tenido su efecto, ya que, al igual que los autos, tuvo este mes su mayor pico de restricciones”.

ACARA alertó sobre restricciones a la importación

En ese período, ACARA registró 32.553 motos patentadas, lo que representa una baja interanual del 9,4%, ya que en agosto de 2021 se habían registrado 35.927 unidades, una caída de 4,9% en relación a julio pasado (34.245 unidades). 

“El acumulado anual viene dando por encima de 20% de crecimiento y creemos que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque los motovehículos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros”, completó el directivo, y agregó: “En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro”.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual

Fuente: ACARA

“agosto fue un mes donde la problemática de las importaciones, tuvo  su mayor pico de restricciones”.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!