CADECOM Informa: Créditos Oficiales para Motos


"Hemos alcanzado un objetivo muy importante, por el cual trabajamos intensamente junto al Gobierno Nacional", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM), Jorge De Titta.

Nos complace poder contar con una línea de créditos del Banco de la Nación Argentina, con tasas subsidiadas, por medio del cual todos los interesados podrán adquirir su motocicleta a través de un Marketplace creado especialmente, y pagarlas hasta en 48 cuotas.

Quizás demoró un poco más de lo que hubiésemos querido, y algunas cuestiones del orden económico prolongó la puesta en marcha de este programa que el mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, había anunciado, pero lo importante es que finalmente lo hemos podido concretar para beneficio de todos.



Tal como venimos mencionando desde hace mucho tiempo, los vehículos de dos ruedas, para la movilidad personal, y especialmente las motocicletas para los trayectos más largos, son parte de la solución al problema que plantea el transporte público de todo el país, relacionado al alto riesgo de propagación del virus que este supone, y notamos que el aumento de la demanda lo está confirmando.

Como Cámara Sectorial, nosotros celebramos el logro, pero destacamos por sobre todo que los funcionarios reconocen que todos los empresarios que componen la cadena de valor de las motocicletas, contribuirán con la necesaria reactivación de la economía, por el desarrollo y el profesionalismo alcanzado. En este sentido, cabe destacar que los productos involucrados en el programa de créditos son aquellos que contienen partes y piezas de fabricación nacional, sustituyendo así importaciones, y desarrollando proveedores en el mercado local, lo cual genera empleos industriales y contribuye a engrosar el entramado económico del país.



Reconocemos que el escenario actual no es el más favorable, y que las cuestiones de la macro generan muchas incertidumbres, inclusive sabemos que algunos concesionarios no adhirieron al programa, ya que no se sienten seguros respecto de ofrecer el stock, sin tener las certezas de poder reponer con las mismas condiciones, pero sin lugar a dudas, los empresarios más destacados del sector han apoyado la iniciativa, y esperan con mucho optimismo, ver buenos resultados, de todas maneras, nosotros confiamos en que todos terminarán siendo parte.



Encabezados por Jorge De Titta, en la CADECOM hay un equipo muy activo y siempre ávido de gestionar a favor de los intereses que aquellos que representamos, cuenta Sergio Fernandes que se desempeña como Director Ejecutivo de la entidad, Por esto, permanentemente se impulsan y concretan proyectos que redundarán en beneficios de todos los asociados, tal es el caso del reciente convenio celebrado con la CIMBRA (Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, y Rodados Alternativos) por medio del cual, todos los fabricantes nacionales de bicicletas y bicicletas eléctricas, comenzarán a ofrecer sus productos en el canal comercial de las motocicletas. Algunos referentes destacados del sector ya incursionaron en el negocio, pero lamentablemente no han podido darle continuidad, ya que al igual que ha sucedido con las motos, algunos temas propios del comercio exterior trabaron el ingreso de partes que no tienen sustitución nacional, la producción se detuvo, y eso los puso en stand by.



Demás está decir que el presente año, es absolutamente atípico, y seguramente también será inolvidable, pero en CADECOM hemos trabajado sin descanso y lo seguiremos haciendo, porque somos apasionados por lo que hacemos, y por este motivo, invitamos a todos aquellos que aún no forman parte a comunicarse con nosotros a través de las redes sociales para que podamos estar en contacto y ofrecerles nuestro asesoramiento, ya que como suele decir nuestro secretario general, Fredi Vera, "No te podes quedar afuera porque… Si sos concesionario de motos, sos CADECOM".

Fuente: CADECOM

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!