Michelin presenta en el EICMA de Milán 5 novedades para 2020 en neumáticos de moto y scooter

Michelin presenta en el EICMA de Milán 5 novedades para 2020 en neumáticos de moto y scooter

El mercado de neumáticos de motocicleta es un sector en crecimiento en el que Michelin continúa su inversión e innovación, al tiempo que refuerza su posición a nivel industrial y comercial.

Esto queda reflejado en los números: Michelin ha duplicado las ventas de neumáticos para vehículos motorizados de dos ruedas en los últimos cinco años, y espera que se dupliquen nuevamente en la próxima media década. La posición de Michelin como líder en innovación en el segmento y la relación de confianza construida en todo el mundo, con fabricantes tan importantes como BMW, Honda, Harley-Davidson, Piaggio, KTM y Yamaha, entre otros, permite a Michelin participar desde el principio en el diseño y el desarrollo de los equipamientos para los nuevos modelos de vehículos.

Con las expectativas en materia de movilidad y protección del medioambiente en continua evolución, Michelin tiene el firme compromiso de seguir superando los límites de las prestaciones frente a los nuevos retos. Por esta razón, Michelin invierte en las disciplinas o competiciones más exigentes y pioneras del mundo de las motos, como son MotoGP y MotoE, utilizando la competencia como un laboratorio e instrumento para la innovación y así poder trasladar las tecnologías utilizadas en los circuitos a los neumáticos de carretera.



Las 5 nuevas gamas de neumáticos que Michelin pondrá a la venta a principio de 2020 reflejan perfectamente el espíritu y ambiciones de la marca.

Michelin Power Experience: elige qué piloto quiere ser.

La nueva gama de neumáticos Michelin Power está destinada a equipar las moticicletas superdeportivas y llegara al mercado en cuatro versiones:

- Michelin Power 5: para una utilización 100 por ciento en carretera
- Michelin Power GP: para una utilización un 50 por ciento en carretera y 50 por ciento en circuito
- Michelin Power Cup2: para una utilización un 10 por ciento en carretera y 90 por ciento en circuito
- Michelin Power Slick2: para una utilización 100 por ciento en circuito
- Michelin Citygrip 2: máxima seguridad, sean cual sean las condiciones climatológicas

Una renovada oferta para los usuarios de scooter: Michelin Citigrip 2 es el primer neumático para este segmento con un enfoque de prestaciones todo-tiempo.



Michelin Commander III: tranquilidad como sinónimo de libertad

Para responder a las expectaciones de los amantes de las rutas y los viajes con motos tipo custom, la nueva oferta de Michelin se divide en función de las 2 grandes familias de motos.

- Michelin Commander III Cruiser: para las motos tipo V-Twin cruiser - Michelin Commander III Touring: para las motos tipo touring - Michelin Enduro Xtrem: para llegar el primero cualesquiera que sean las dificultades - Michelin Enduro Xtrem es un neumático 100 por ciento off-road para las competencias de enduro extremas con pruebas de franqueamiento de obstáculos en escenarios muy exigentes, una disciplina entre el enduro, el motocross y el trial.



Michelin Star Cross 5 Mini: grandes prestaciones para pequeñas motos

Los aficionados al motocross junior para moto de 50 a 85 cm3, ya dispondrán ahora de las mismas armas en materia de prestaciones de neumáticos que las versiones para motocross senior, gracias a los nuevos Michelin Star Cross 5 Mini.

Estas 5 novedades estarán disponibles en el mercado a partir del inicio de 2020 en todas las medidas más comunes en cada uno de sus respectivos segmentos. Representan en torno al 25 por ciento de las ventas de neumáticos de moto de la marca Michelin.



Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar la eficacia del transporte. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a 125,400 personas y dispone de 67 centros de producción de neumáticos que en 2018 han fabricado 190 millones de neumáticos.

Por David Gil
Fuente: Espacio Prensa Michelin.ES

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!