Ganador del Olimpia 2023 en Motociclismo


El salteño Luciano Benavides, piloto de Husqvarna Motorcycles, ganó el premio Olimpia de Plata 2023 en la terna “Motociclismo”, por haber logrado el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC 2023 en la “categoría motos”, disputando la última etapa en Marruecos.

Ganador del Olimpia 2023 en Motociclismo

La terna la compartió junto a su hermano Kevin Benavides, piloto de KTM, y último campeón de su categoría en la edición 2023 del 45º Rally Dakar, realizado en Arabia Saudita, con su KTM 450 Rally; y el piloto de motocross, Joaquín Poli.

El Olimpia de Plata obtenido por Luciano “Faster” Benavides fue el resultado de un año excepcional en donde logró diez victorias en etapas del W2RC, muchas de estas en el Dakar, y a su vez, ganó el Desafío Ruta 40, clave para llegar a Marruecos puntero del torneo, para luego coronarse Campeón Mundial 2023, conduciendo una Husqvarna FR 450 Rally, construida en base a la Husqvarna de serie FC 450, la moto más destacada de la gama de motocross de Husqvarna Motorcycles.

Ganador del Olimpia 2023 en Motociclismo

El último piloto de motociclismo que ganó un Olimpia de plata fue su hermano Kevin Benavides, al obtenerlo en dos años consecutivos, 2016 y 2017.

Los Premios Olimpia, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos, son un reconocimiento a los mejores deportistas de Argentina. El premio Olimpia de Oro se entrega desde 1954, cuando se inició como único premio para el deportista del año, y el máximo galardón fue para Juan Manuel Fangio. Después de 1970 comenzó con las ternas para entregar el Olimpia de plata al mejor de cada disciplina y de entre esos ganadores elegir el merecedor del oro.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual
Fuente: Husqvarna

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!