Michelin, en el MotoGP de Argentina


El Gran Premio Michelin de la República Argentina, a realizarse del 1 al 3 de abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo, tiene a la marca como proveedora única de neumáticos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 2016: el MotoGP

Michelin, en el MotoGP de Argentina

Para esta temporada, Michelin redujo el total de especificaciones que pone a disposición de los competidores. Ahora, los equipos tienen acceso a 30 tipos de neumáticos diferentes a lo largo de la temporada, mientras que en 2021 fueron 41. De esta forma, se reduce la cantidad de materia prima utilizada en la producción de neumáticos, así como los recursos destinados a su almacenamiento y al reciclaje tras su uso, por lo que se hará una gestión más eficiente y respetuosa con el medioambiente, uno de los objetivos estratégicos de la marca Michelin.

También de cara a este año, el organizador del campeonato, Dorna, redujo la cantidad de neumáticos para piso seco a disposición de cada piloto en cada Gran Premio de 30 a 28 (dos compuestos traseros menos). 

Michelin, en el MotoGP de Argentina

“El equipo técnico de Michelin Motorsport trabajó conjuntamente con los pilotos para identificar los neumáticos más versátiles y eliminar los que se consideraban demasiado específicos”, expresó Piero Taramasso, Gerente Neumáticos 2R, Michelin Motorsport.

Michelin, en el MotoGP de Argentina

Michelin continuará siendo el proveedor exclusivo de neumáticos de MotoGP™ hasta 2026, lo que le permitirá desarrollar nuevos compuestos para los próximos años. En 2022, Michelin trabaja en el desarrollo de una nueva estructura de carcasa para el neumático trasero, con el objetivo de introducirla en 2023. Del mismo modo, durante este año, comenzarán las pruebas de un nuevo neumático delantero con vistas a introducirlo en las sesiones de pruebas oficiales de 2023 y en competición una temporada más tarde.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual

Fuente: Michelin

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!