Controlador de surtidores PAM-PC+


ea-59-controlador-de-surtidores-pam-pc-02

ea-59-controlador-de-surtidores-pam-pc-01

Con motivo del reciente lanzamiento del controlador de surtidores PAM-PC+ entrevistamos a Omar Sebastiani, gerente comercial de Pump-Control, empresa referente de nuestro país en el desarrollo de soluciones para el control de combustibles. Durante la entrevista Omar nos detalla las principales características del controlador PAM-PC+ y la línea de productos que lo complementan.

EA.- Omar, para quienes no los conocen, ¿qué nos puede contar sobre Pump Control?

OS.- Pump Control es una empresa con más de 20 años de trayectoria dedicados al diseño, desarrollo y fabricación de equipos para el control de combustibles. Nuestra empresa ha desarrollado una extensa familia de productos que trabajan de manera independiente o en conjunto para controlar cada uno de los elementos que componen el circuito de distribución de combustible. Entre nuestros productos podemos destacar el nuevo controlador de surtidores PAM-PC+, nuestro controlador de stock y fugas en tanques de combustible TANK-PC, nuestro Head Office para estaciones de servicio, nuestra línea Fleet de soluciones para el control de flotas y nuestra aplicación para Smartphone Pump-Control Stock. Como empresa, poseemos la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008. Esto garantiza el diseño y producción de todos los equipos bajo las normas de calidad nacional e internacionales, que nos permiten competir en los mercados más exigentes del mundo.

EA.- ¿Y sobre el controlador de surtidores PAM-PC+?

OS.- Nuestro controlador de surtidores es un equipo desarrollado con un objetivo claro: facilitar el funcionamiento de la estación de servicio y brindar un control estricto de la misma. El PAM-PC+ controla y configura el funcionamiento de los surtidores de combustible, registra y almacena la información de cada despacho, cierre de turno, día y mes. Esta información es ofrecida por el equipo en forma de reportes y gráficos estadísticos, ordenados por cierre de mes, día, turno, punto de venta, tipo de combustible, entre muchas otras opciones útiles a su empresa.

EA.- ¿Qué distingue a su equipo de otras soluciones disponibles en el mercado?

OS.- Son varios los elementos que nos distinguen de otras soluciones. Una de las principales diferencias es que nuestra solución es un Hardware; es decir, es un equipo que funciona de manera independiente de una PC, sin instalación de software y sin costos adicionales por licencias de uso. Otro elemento que distingue a nuestro equipo es la fabricación nacional del mismo. Esto se traduce en cortos tiempos de entrega, instalación, servicio técnico inmediato, demora cero en cuanto a importaciones y un conocimiento profundo de las características del mercado local. Ser actualmente proveedores de YPF y Petrobas es también un factor distintivo que vale la pena nombrar, ya que las altas exigencias requeridas por estas empresas nos obligan a estar constantemente actualizados y a la vanguardia en el control de combustibles.

EA.- Nos comentaba que el controlador de surtidores PAM-PC+ puede trabajar en conjunto con otras soluciones ¿A quiénes están destinadas estas soluciones?

OS.- Nuestros equipos están desarrollados para trabajar, bajo los mismos estándares de calidad, cumpliendo con los requisitos de las grandes empresas, pero sin descuidar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, una de las grandes dificultades de las pequeñas y medianas empresas al instalar una solución de control de surtidores es el tiempo que debe estar detenida la playa. Una estación de servicio familiar no puede permitirse perder muchos días de facturación y afrontar a la vez una obra civil. Para esto hemos desarrollado una versión inalámbrica del controlador de surtidores, que evita roturas de playa e instalación de cañerías, permitiendo un significativo ahorro en gastos de obra civil y cableados. Otro de los puntos críticos en la distribución de combustibles es el almacenamiento. Para esto, contamos con nuestro controlador de tanques y fugas TANK-PC que, trabajando en conjunto con nuestro controlador de surtidores, realiza conciliaciones de ingresos y egresos de combustible, permitiendo además una calibración de tanques más precisa. Muchos de nuestros clientes cuentan con varias playas de despacho de combustible. Pensando en ellos hemos desarrollado nuestro Head Office, que centraliza la información de todos sus centros de carga en la nube, lo que permite acceso a informes de movimientos de cada estación desde su hogar, oficina o incluso desde su lugar de vacaciones. Justamente, de las necesidades señaladas por nuestros clientes, surge una de nuestras últimas soluciones Pump-Control Stock, nuestra aplicación para Smartphone que permite conocer, desde el teléfono celular, el stock actual de combustible y el resumen de ventas de cada estación de servicio.

EA.- ¿Cuáles son sus expectativas para el 2017?

OS.- El 2016, ha sido muy positivo para nuestra empresa en cuanto al desarrollo de nuestras soluciones y la respuesta obtenida por parte de nuestros clientes. La realidad que atraviesa la totalidad de la industria energética, la necesidad de cuidar al máximo los recursos y de maximizar las ventas, nos demandó una mayor precisión para nuestras soluciones de control de combustible y la creación de herramientas que generen nuevas oportunidades de negocios para nuestros clientes. Este nuevo año esperamos ampliar nuestra participación en el mercado local, consolidando alianzas estratégicas con petroleras y grupos empresarios que invierten en el país, y aspiramos a continuar expandiendo nuestra presencia internacional ampliando nuestra red de distribuidores en todo el mundo. Y por supuesto, nos comprometemos a mantener nuestra política de mejora continua con el objetivo de acompañar a nuestros clientes en el crecimiento de sus empresas.

ea-59-controlador-de-surtidores-pam-pc-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!