Nissan ya produce la pickup Frontier en Córdoba


2018-08-10-nissan-ya-produce-la-la-pickup-frontier-en-cordoba-1-01

Nissan comenzó a producir de su pickup Frontier en la localidad cordobesa de Santa Isabel. La automotriz japonesa, así, pasa de ser importador a exportador de vehículos. Diego Vignati, director General de Nissan Argentina, declaró que este año se producirán alrededor de 10.000 unidades, y las primeras ventas al exterior se concretarán a principios de 2019. “La intención es llegar el año próximo a 50.000 unidades que se venderán tanto en el mercado local como en Brasil”.

Estamos hablando del cuarto modelo de pickup que se fabrica en el país, a los que, en breve, se sumarán otros dos, de Renault y Mercedes-Benz, que se producirán en la misma planta cordobesa, generando 1000 empleos directos y 2000 indirectos. Según Diego Vignati, la especialización en pickups de las automotrices locales está generando importantes eficiencias, permitiendo mejorar la escala: “No es que hayamos hecho un plan en conjunto con otras automotrices, pero indirectamente aprovechamos la base de proveedores especializados que ya están instalados. Y eso es una ventaja. La tendencia es que haya especialización en los distintos países y la Argentina va encaminada a ser un polo especializado en pickups. Eso ya lo estamos aprovechando”.

2018-08-10-nissan-ya-produce-la-la-pickup-frontier-en-cordoba-2-02

El Directivo deja en claro que Nissan es muy optimista para con el sector en el mediano plazo.
En principio, la producción solo se exportará a Brasil, pero se cree que se la exportará a otros países de la región: “Es nuestro plan en la medida que logremos mejor competitividad. Podemos aumentar la capacidad de producción en el corto plazo”

2018-08-10-nissan-ya-produce-la-la-pickup-frontier-en-cordoba-3-03

Por David Gil
Fuente: Nissan

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!