Nuevos puntos de carga para eléctricos en Colombia


Acompañando e impulsando la transformación de la industria automotriz colombiana, mediante su estrategia de electrificación y su enfoque para promover una infraestructura de carga confiable, segura y accesible, General Motors está desempeñando un papel clave en la transición energética con vehículos eléctricos en Colombia.

Nuevos puntos de carga para eléctricos en Colombia

‘‘Estamos convencidos que nuestro país tendrá un rol protagónico durante los próximos años en la transformación del mercado en materia de vehículos eléctricos, porque somos conocedores del potencial que tiene Colombia como hub para Sudamérica”, asegura Santiago Ángel, director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de General Motors.

La compañía instaló 27 puntos de carga en algunos de los concesionarios de la red Chevrolet en diversas ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Ibagué, Cartagena, Medellín, Girardot, Neiva y Villavicencio, aumentando aproximadamente en un 15% la disponibilidad de puntos de carga en todo el país.

“Hoy, gracias al apoyo de nuestra red de concesionarios y aliados, los usuarios de vehículos eléctricos pueden acercarse a estos lugares para cargarlos de forma gratuita. En ese sentido, estamos ofreciendo una infraestructura de carga sólida y robusta que nos acerca a alcanzar nuestra meta de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión’’, afirma Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores.

Cabe resaltar que dichos puntos de carga se pueden encontrar en Google y en la aplicación Plug Share, una app gratuita para usuarios de vehículos eléctricos que permite encontrar estaciones de carga. Además, los cargadores instalados son de 7.2 KW, lo que posibilita cargar hasta 40 km de autonomía en tan solo una hora.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: GM Colombia

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!