Toyota y un nuevo utilitario de Industria Nacional


Toyota inició la producción de HIACE en una nueva nave industrial en el predio de Zárate. El vehículo se produce en sus versiones Commuter y Furgón L2H2 e inicia con una capacidad productiva anual de 4.000 unidades, con el objetivo de llegar a las 10.000 a mediano plazo.

Toyota y un nuevo utilitario de Industria Nacional

La nueva nave industrial se construyó desde cero en apenas un año y la inversión total del proyecto demandó alrededor de US$ 50 millones. Tiene una superficie de 8.000 m2 y un diseño modular que contempla una eventual ampliación.

Toyota y un nuevo utilitario de Industria Nacional

Además del motor y el eje trasero, que se fabrican en Zárate y comparte con Hilux, la HIACE producida en Argentina está equipada con autopartes de 13 proveedores locales. Junto a las de origen brasileño, HIACE tiene en total 110 autopartes regionales.

Igual que Hilux en 1997 y luego SW4 a partir de 2005, el proyecto HIACE inicia con una producción de baja escala y se propone un modelo de negocios sustentable a largo plazo, con progresiva integración de autopartes locales y consolidación de mercados de exportación.

Toyota y un nuevo utilitario de Industria Nacional

Siguiendo estos principios y bajo la filosofía de la mejora continua, Hilux se convirtió en el modelo más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina. HIACE tiene la misión de continuar ese legado.

Toyota y un nuevo utilitario de Industria Nacional

HIACE está presente en el mercado argentino desde 2019, importada desde Japón. A lo largo de estos años se ha destacado por su versatilidad y por los valores que caracterizan a los vehículos utilitarios de Toyota: calidad, durabilidad y confianza. Se trata de un vehículo confortable, práctico y seguro. La transmisión automática, en este sentido, es un diferencial clave dentro del segmento.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Toyota

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!