Triunfo de Ducati en el inicio del Moto GP


Un muy buen resultado consiguió el Ducati Lenovo Team al conquistar la victoria en el Gran Premio de Qatar gracias al actual Campeón del Mundo Francesco Bagnaia, autor de un trabajo perfecto desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros.

Triunfo de Ducati en el inicio del Moto GP

‘Pecco’ tuvo una excelente largada desde la quinta posición en la parrilla de salida, ubicándose tercero en la primera frenada y adueñándose de la vanguardia un par de curvas más adelante. Gracias a imprimir un ritmo veloz y constante, el italiano se mantuvo al frente del pelotón sin inconvenientes, gestionando la ventaja sobre sus perseguidores y, al mismo tiempo, cuidando el desgaste de los neumáticos.

Uno de sus perseguidores fue, por momentos, el español Jorge Martín, quien con la Ducati Desmosedici del Prima Pramac Racing marcó este sábado un nuevo récord al trazado de 5.380 metros de extensión al quedarse con la Pole Position y más tarde se adjudicó la primera Sprint Race de la temporada. Martín, intentó seguir el ritmo de Bagnaia en las primeras vueltas, pero luego tuvo que pelear por la posición de escolta (primero) y por tratar de mantener un puesto en el podio (sobre el final).

Luego de esta primera presentación, ‘Pecco’ Bagnaia encabeza la tabla de posiciones con 31 puntos; en tanto que Ducati hace lo propio entre los Constructores merced a las 37 unidades reunidas.

Tal como ya sucedió en las últimas presentaciones de MotoGP en Qatar, el modelo DesmosediciGP demostró que tiene un potencial que se adapta a las características del circuito enclavado en medio del desierto. Además, de la victoria de Bagnaia y el tercer puesto del ‘poleman’ Martín, vale destacar el resto de las posiciones que ocuparon otros usuarios del modelo producto del Reparto Corse de la fábrica de Borgo Panigale.

Autor: Moto Actual

Fuente: Ducati

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!