Los Neumáticos de MOTOGP 2024


Se inició una nueva temporada del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP 2024

Michelin es una vez más proveedor exclusivo de la competencia.

Los Neumáticos de MOTOGP 2024

Los nuevos neumáticos Michelin para esta nueva temporada han requerido muchos meses de desarrollo. Estos nuevos compuestos son el inicio de otro cambio: en 2025 Michelin lanzará otro nuevo neumático de MotoGP, esta vez con una nueva estructura.

• Neumático delantero: presenta muchos elementos nuevos en la composición de sus compuestos, que también son el resultado de un nuevo proceso de mezclado. En general, los neumáticos 2024 son significativamente más rígidos que los de la temporada pasada para responder mejor a las fuerzas cada vez mayores que se ejercen sobre la rueda delantera.

Los Neumáticos de MOTOGP 2024

• Neumático trasero: también en este caso Michelin utilizó nuevas tecnologías, tanto en lo que se refiere a los componentes como a las técnicas de “mezcla". El objetivo es obtener unas prestaciones más regulares y reducir el desgaste a lo largo de las vueltas.

Como en todas las disciplinas automovilísticas en las que participa, Michelin desarrolla soluciones tecnológicas y logísticas con un espíritu de eficiencia y protección del medio ambiente. Se mantuvieron las medidas adoptadas en 2023 en cuanto a la reducción del número de neumáticos permitidos por fin de semana de carrera.

Los Neumáticos de MOTOGP 2024

“Menos neumáticos utilizados significa reducir las materias primas de las que abastecerse y utilizar menos logística, menos montaje/desmontaje y menos reciclaje” subraya Piero Taramasso, responsable de los programas de competición de dos ruedas de Michelin.

Para los ejes delantero y trasero, Michelin ofrece este año 3 compuestos: Blando, Medio y Duro, dentro de un catálogo con hasta 7 opciones, del más blando al más duro, en función de las características del circuito y de los datos meteorológicos.

Autor: Moto Actual

Fuente: Michelin

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!