Los compresores de paletas excéntricas

VISTAS 12628


Sobrealimentación
Los compresores de paletas excéntricas

Nuvolari Enzo ©
2019-09-23-los-compresores-de-paletas-excentricas-01

Corte en perspectiva de un compresor de paletas excéntricas del tipo Shorrock.: 1- Porta paletas. 2- Paleta. 3- Cojinete. 4- Rotor. 5- Placa delantera. 6- Juntas de unión. 7- Placa del motor. 8- Polea de accionamiento. 9-Eje. 10- Rodamiento. 11-Conducta de salida.

El compresor a paletas excéntricas, está compuesto por un rotor cilíndrico que posee cavidades radiales, en las cuales se posicionan y desplazan las paletas.
El eje del rotor esta descentrado, con respecto al eje del cilindro fijo que lo aloja o lo contiene. Debido a la fuerza centrífuga, el extremo de las paletas se apoya en el interior del cilindro. El movimiento de giro, genera una variación de volumen de las cámaras, inclusive entre dos paletas.

2019-09-23-los-compresores-de-paletas-excentricas-02

Importancia de la sincronización o puesta a punto del compresor y su rendimiento, y el diagrama de distribución del motor (cruce de válvulas).

Puede ser accionada por medio de una correa, es decir sin engranajes, este tipo de compresor a paletas es menos costoso –entre un 25 y un 30 por ciento más liviano inclusive– comparándolo con un compresor Roots a lóbulos con iguales dimensiones.

En este caso, el mecanizado del cilindro debe ser preciso, lo mismo que las paletas (precisión de superficie). De acuerdo a la disposición de los orificios de entrada y de salida, puede ser operado o no con compresión interior, y la ausencia de una compresión interna disminuye el consumo de energía con cargas bajas, es decir sin compresión interna consume poca energía en baja. Pero la fricción interior mecánica y las fugas de aire por pérdida, afectan el rendimiento y aportan al aumento de la temperatura, es decir que la temperatura del aire comprimido es de alrededor de 70 grados C.para una sobrealimentación de 0,6 bares.

Cabe señalar que, las paletas no rozan en realidad contra el cilindro o la carcasa, ya que se apoyan sobre anillos interiores (sobre la carcasa), lubricados y con libertad de giro. Se evita así exceso de ruido y desgaste.
Para descargar el compresor, generalmente existe una válvula de retención, para evitar las ondas de retorno de presión.

2019-09-23-los-compresores-de-paletas-excentricas-03

Corte transversal del compresor a paletas excéntricas: 1- Paleta. 2- Carter o carcasa. 3- Junta de unión. 4- Rotor. 5- Conducto de salida. 6- Conducto de entrada. 7- Eje de paletas.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!