Transmisiones con triple embrague

VISTAS 4051


Transmisión
Transmisiones con triple embrague

Bugatti Carlos ©
2019-09-12-transmisiones-con-triple-embrague-01

La transmisión con triple embrague es parecida a las de doble embrague, pero posee un tercer eje de entrada. Existen cajas que tienen hasta 11 relaciones –por ahora- y la electronica es vital para seleccionar estas marchas con precision.


Sabemos acerca de la evolución de las transmisiones, de las cajas de velocidades de doble embrague y de 7 velocidades. En la actualidad se están desarrollando cajas de triple embrague y de 11 relaciones.
Las empresas internacionales como General Motors y Honda han efectuado estudios respecto a las transmisiones a utilizar con el objetivo de disminuir el consumo de combustible. Se están evaluando velocidades que superan las 10 marchas, utilizando programas avanzados de gestión electrónica.

Las cajas actuales de 7 y 8 velocidades, son del tipo inteligentes pero sin duda deben seguir evolucionando, para cumplir con las estrictas reglamentaciones anticontaminación de 2025.
Se hablaba de 6 velocidades –normalmente– para las cajas de velocidades manuales, y 4 velocidades para las automáticas.
Desde hace 2 años, Porsche lanzo una transmisión de 7 velocidades, y Lexus, General Motors y Ford lanzaron cajas de 10 marchas automáticas.
Las transmisiones de doble embrague (DCT) con 7 u 8 marchas, son en apariencia más que comunes. Pero General Motors considera que una caja de triple embrague (TCT) de 11 marchas, puede ser eficiente y positiva.

La firma Lexus se lanzo al mercado con un modelo con caja mecánica de 10 velocidades. Sin duda, esta nueva generación de transmisiones es controlada por sistemas electrónicos cada vez más sofisticados.
Con posibilidades de gerenciar entre 8 y 11 velocidades efectuando cambios sin tener perdida alguna de “par motor”, y con posibilidades de contar con diferentes tipos o modos de conducción (Normal, Sport, Económica, etc.).
La firma alemana ZF, desarrolló cajas de velocidades de 5 y 6 relaciones equipadas con un motor eléctrico, especie de micro-hibrido que sería un complemento para mover básicamente el automóvil, para andar a baja velocidad, y para MA (marcha atrás).
Otras firmas europeas, estudian y desarrollan cajas con 2 y 3 embragues, robotizadas con ayuda eléctrica.
Se prevé que en el 2025 –Normas estrictas de consumo y emisiones– las transmisiones modernas, serán con una alta tecnología una ayuda para cumplimentar dichas reglamentaciones internacionales.

2019-09-12-transmisiones-con-triple-embrague-02

Junto con la transmisión con triple embrague, la firma japonesa Honda, desarrolló otro proyecto para mejorar el aprovechamiento de la energía, como un pequeño motor eléctrico –una especie de microhíbridopara movilizar el automóvil a baja velocidad.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!