BMW i7 M70 xDrive


El BMW i7 M70 xDrive, que cuenta con la potencia más alta de la historia para un vehículo totalmente eléctrico de BMW Group, marca otro hito para BMW M GmbH en su transformación hacia la movilidad eléctrica. Tras el lanzamiento del BMW i4 M 50 y el BMW iX M60, este es el tercer modelo M Performance de la compañía que cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. El éxito de este tipo de motorización entre los fans de BMW M, la expansión constante de la oferta de productos y los repetidos aumentos en la potencia del sistema de propulsión resaltan el enorme potencial de la tecnología eléctrica para ofrecer un rendimiento sobresaliente.

BMW i7 M70 xDrive

El nuevo modelo M Performance totalmente eléctrico de BMW M se fabricará en la planta de Dingolfing perteneciente al BMW Group, junto con todas las demás variantes del sedán de lujo; mientras que su lanzamiento mundial arrancará en el segundo semestre de este año.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación instalada en el BMW i7 se está desarrollando constantemente para mejorar aún más la potencia y la eficiencia. Esto se aplica no solo al tren motriz y a la electrónica de potencia, sino también a la batería de alto voltaje y a la tecnología de carga. El BMW i7 M70 xDrive está equipado con unidades de propulsión integradas en los ejes delantero y trasero, que reúnen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión dentro de una sola carcasa compacta.

El motor eléctrico BMW más potente

Una configuración específica del sistema de propulsión M permite que el motor del eje trasero del BMW i7 M70 xDrive, en particular, logre niveles de densidad de potencia sin precedentes. Su accionamiento tiene un diseño de seis fases con inversor dual y forma la base para un aumento sustancial en la potencia máxima, la cual permanece disponible hasta altas velocidades, dotando al BMW i7 M70 xDrive de la característica de entrega de potencia de los modelos M.

Máxima potencia con la función M Sport Boost y M Launch Control

BMW i7 M70 xDrive

El motor que alimenta el eje trasero genera una potencia máxima de 360 kW / 489 hp. Su interacción con el motor de 190 kW / 258 hp en el eje delantero crea un par eléctrico (en configuración de tracción integral) de 1.015 Nm en modo Sport y de hasta 1.100 Nm cuando se activa el M Launch Control o la función M Sport Boost.

Capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3.7 segundos, el BMW i7 M70 xDrive es el modelo de BMW más rápido con alimentación 100% eléctrica. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Las características de su sistema de propulsión también sobresalen por una entrega de potencia sostenida, lo que garantiza una rápida aceleración incluso en rangos de velocidad más altos.

El rendimiento dinámico del BMW i7 M70 xDrive está aliado a excelentes capacidades de larga distancia. El crédito aquí va no solo a la eficiencia de las unidades, sino también a una gran cantidad de medidas para reducir el consumo de energía. Estas incluyen la recuperación adaptativa de la energía de frenado y la tecnología de bomba de calor utilizada en el sistema integrado de calefacción y refrigeración para la cabina y el tren motriz. El BMW i7 M70 xDrive registra un consumo combinado de energía eléctrica de 23.8 a 20.8 kWh por cada 100 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.

Otro factor junto con esta eficiencia optimizada es la impresionante densidad de energía de la batería de alto voltaje. Ubicada en la parte inferior de la carrocería, la batería proporciona 101.7 kWh de energía utilizable. Esto le da al BMW i7 M70 xDrive un alcance de 488 a 560 kilómetros (WLTP), lo que lo hace eminentemente adecuado para el uso diario. Asimismo, gracias a su carga rápida, su alcance se puede extender hasta 170 kilómetros (WLTP) en solo diez minutos con una parada en una estación de carga de alta potencia.

BMW i7 M70 xDrive

El modo MAX RANGE se ideó principalmente para situaciones en las que los conductores no pueden recargar a mitad del viaje como se planeó originalmente porque, por ejemplo, la estación de carga a la que se dirigían está fuera de servicio. Al cambiar a My Mode Efficient y activar la configuración MAX Range, se extiende el rango por un margen cómodo. Para ello, la velocidad máxima del vehículo queda limitada a 90 km/h y, al mismo tiempo, el sistema de climatización para la cabina se desactiva junto a la calefacción y la ventilación de los asientos y la calefacción del volante.

EMISIONES Y CONSUMO DE CO2: Consumo de energía eléctrica combinado: 4.20 — 4.81 km/kWh en el ciclo de pruebas WLTP.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual
Fuente: BMW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!