El nuevo BMW XM Label Red


Pocos meses después de que se pusiera en marcha la producción del nuevo BMW XM, BMW M GmbH presenta la versión estrella de su primer auto de altas prestaciones con sistema de propulsión eléctrico.

El nuevo BMW XM Label Red combina un sistema M HYBRID con potencia extra y detalles de diseño personalizados que ponen de manifiesto sus extraordinarias prestaciones. Con una potencia del sistema de 550 kW/748 CV (desarrollada por la combinación de un motor de combustión V8 de hasta 430 kW/585 CV, y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades que produce hasta 145 kW/197 CV), el BMW XM Label Red es el modelo BMW M más potente jamás fabricado. También lidera los rankings de potencia en el segmento de los Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupé.

El nuevo BMW XM Label Red

El sistema M HYBRID del BMW XM Label Red demuestra el efecto embriagador de la electrificación con un estilo impresionante. La precisa interacción entre el motor eléctrico y el motor V8 garantiza una entrega instantánea de potencia, que luego aumenta de forma contundente y entrega una potencia lineal en todo el rango de revoluciones. Esta combinación de motor de combustión y motor eléctrico coincide con el concepto de propulsión del nuevo prototipo de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8, que debutó con éxito este año en las 24 Horas de Daytona de la serie norteamericana IMSA y que participará en eventos como las 24 Horas de Le Mans en 2024.

Con una potencia del sistema elevada a 550 kW/748 CV, la nueva versión tope de gama supera al BMW XM estándar producido desde diciembre de 2022 en 70 kW/95 CV. El par motor ha aumentado 200 Nm y ahora alcanza los 1.000 Nm. La potencia se transmite a la ruta mediante el sistema de tracción integral M xDrive. En combinación con la tecnología de chasis específica del modelo y el control de alta precisión del sistema de propulsión y el chasis, se crea una experiencia de rendimiento única con un dinamismo y una agilidad a un nivel completamente nuevo.

Motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo de última generación y altas revoluciones

El nuevo BMW XM Label Red

El sistema M HYBRID del BMW XM Label Red combina las virtudes de la electrificación con las cualidades tradicionales de un motor de combustión de ocho cilindros y altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo. La última generación del V8 destaca por su rapidísima entrega de potencia, su mayor eficiencia y sus emisiones minimizadas. Además de un múltiple de escape cruzado, también cuenta con un accionamiento reforzado del cigüeñal, un turbo con válvula de alivio controlada eléctricamente y suministro de aceite mejorado.

En el BMW XM Label Red, el V8 contribuye aún más a la potencia del sistema. Produce una potencia máxima de 430 kW/585 CV a 5.600 rpm. El par máximo es de 750 Nm, lo que supone un aumento de 100 Nm respecto a la versión estándar del BMW XM, y se encuentra disponible en un margen de revoluciones extremadamente amplio, de 1.800 a 5.400 rpm.

El sistema de escape deportivo del BMW XM Label Red, con dos válvulas de regulación continua y control electrónico, acompaña la entrega de potencia del motor con una intensidad y una contundencia que normalmente no se asocian a un motor de ocho cilindros. Por tanto, el sonido del motor tiene una calidad muy distintiva, al igual que salidas de escape dobles dispuestas una encima de la otra.

Al igual que el motor V8, el motor eléctrico del sistema M HYBRID también emplea una tecnología innovadora para proporcionar un notable aumento de la potencia de propulsión. Este propulsor está integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades junto con su electrónica y responde a ligeros movimientos del acelerador con una entrega de la potencia instantánea.

El nuevo BMW XM Label Red

El motor eléctrico contribuye con hasta 145 kW/197 CV a la potencia máxima del sistema del BMW XM Label Red y desarrolla un par nominal de 280 Nm. Mediante una etapa de pre-engranaje patentada por BMW, el par producido por el motor aumenta hasta un máximo efectivo de 450 Nm en el momento en que el motor se acopla a la caja de cambios. De este modo, el compacto motor es capaz de proporcionar el tipo de par que normalmente sólo podría conseguirse utilizando un propulsor mucho más grande y pesado.

El sistema de tracción integral M xDrive transmite la potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico a las cuatro ruedas con precisión, rapidez y según las necesidades de cada momento. El sistema tiene una configuración trasera, que mejora la agilidad del BMW XM Label Red y es particularmente notable en el modo 4WD Sport.

Entre las tecnologías equipadas de serie se encuentra el Driving Assistant, que comprende la advertencia de colisión frontal, el Aviso de Cambio de Carril que incluye el retorno al carril con asistencia de dirección, el frenado autónomo y el indicador de límite de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional añade el Control de Crucero Activo con la función Stop&Go, junto con otras funciones como el reconocimiento de semáforos, el asistente de límite de velocidad y Navegación Activa.

El asistente de estacionamiento con funciones ampliadas (Parking Assistant Plus) también forma parte del equipamiento de serie. Además del asistente de marcha atrás, este sistema incluye las funciones Park View, Panorama View y 3D View.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual

Fuente: BMW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!