Mini Recharged


Después de que, en 2018 y como caso excepcional, se fabricará un Mini clásico eléctrico (presentado en el Auto Show de Nueva York), las reacciones positivas hicieron que, en la planta de Oxford, un equipo se pusiera a desarrollar el plan para la conversión de unidades del Mini clásico a un motor eléctrico que combina valores tradicionales con tecnología orientada al futuro.

Mini Recharged

Para experimentar el manejo tradicional de un go-kart con un tren motriz libre de emisiones, el motor de gasolina original del Mini clásico se reemplaza por un motor eléctrico moderno. Solo se realizan cambios reversibles en la sustancia del vehículo durante la conversión como parte de MINI Recharged.

El manejo cuidadoso del patrimonio histórico es una parte importante del concepto: durante la conversión, el motor original de cada vehículo se marca y almacena para que pueda reutilizarse en caso de una futura modificación del Mini clásico.

Mini Recharged

El proyecto MINI Recharged significa que la vida útil de un vehículo puede prolongarse de forma sustentable. El sistema de propulsión es un motor eléctrico moderno que genera una potencia continua de hasta 90 kW y acelera el Mini clásico electrificado de 0 a 100 km/h en aproximadamente nueve segundos. La energía es suministrada por una batería de alto voltaje, que puede cargarse con una potencia de hasta 6.6 kW y permite una autonomía prevista de unos 160 kilómetros.

Cuenta con un tren motriz silencioso con aceleración instantánea y la capacidad de ingresar a las zonas de conducción eléctrica o de bajas emisiones de muchas grandes ciudades, de otra manera inaccesibles con un motor de combustión.

Mini Recharged

MINI Recharged encaja a la perfección en la estrategia futura de la marca, que también incluye el aspecto de la economía circular. Para este proyecto, no se están produciendo vehículos nuevos, sino que se están creando a partir de autos existentes muy queridos.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Autor: Taller Actual
Fuente: Mini

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!