Alfa Romeo Stelvio, tecnología premium en SUV


En 2017, Alfa Romeo dio un paso hacia lo desconocido con el lanzamiento del Stelvio, el primer SUV de su historia. Con esta incursión en el segmento de moda en todo el mundo del automóvil, la marca italiana salía a la conquista de nuevas generaciones de “alfistas”, amantes del estilo deportivo y de las prestaciones de las berlinas y coupés de la marca, pero con la vista puesta en la polivalencia, el espacio interior y la robustez de los SUV.

Alfa Romeo Stelvio, tecnología premium en SUV

Casi un lustro después, el Stelvio marca la diferencia con detalles que incorporan todo el ADN deportivo del “Biscione”, como las llantas de aleación de 20” con pinzas de freno de colores o la calandra triangular que distingue a los automóviles de la marca desde 1950.

Las prestaciones del Alfa Romeo Stelvio no traicionan su imagen dinámica. Este SUV apuesta, como han hecho tradicionalmente los automóviles más deportivos, por la propulsión trasera en sus versiones con dos ruedas motrices que le proporciona un mayor nivel de motricidad y potencia en las aceleraciones, una conducción ágil y un ángulo de giro que permite enfrentarse con garantías a los trayectos más sinuosos. Unas cualidades que van más allá en las versiones de tracción total Q4.

Alfa Romeo Stelvio, tecnología premium en SUV

En el apartado mecánico, la exclusiva suspensión Alfa Link y el cambio automático de 8 velocidades ZF aseguran confort, fluidez, eficiencia y un comportamiento en carretera al mejor nivel. Bajo el capó, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con una amplia gama de motores de altas prestaciones, todos ellos eficientes y fabricados en aluminio, entre los que destaca la mecánica 2.9 V6 biturbo de la versión Quadrifoglio, con unos 510 CV dignos de un superdeportivo. El motor más elegido por la clientela del Alfa Stelvio es el diésel 2.2 Turbo de 210 CV, que ofrece sensaciones de alto voltaje al 72% de los compradores de este modelo.

Alfa Romeo Stelvio, tecnología premium en SUV

La conducción autónoma de nivel 2 se debe al volante del Stelvio con innovaciones como el Traffic Jam and Highway Assist..

Actualmente Alfa Romeo ofrece un Stelvio Sprint Plus, con motor 2.2 diesel de 140 kW (190CV) asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción integral Q4.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Taller Actual
Fuente: Alfa Romero

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!