La suspensión trasera

VISTAS 1615


tap-173-la-suspension-trasera-y-la-direccion-01

Suspensión trasera moderna trapezoidal “multilink”, es decir de brazos múltiples con amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales - Audi.

Hemos mencionado en su oportunidad, que la suspensión es el conjunto de organos mecánicos que en un vehículo, conectan a las ruedas con la estructura portante. También forman parte, los componentes que vinculan a las mazas de las ruedas al chasis, los resortes, los amortiguadores, las barras estabilizadoras y a las neumáticas. Sabemos que existen múltiples esquemas de suspensión, como ser: Mac Pherson, multilink, De Dion, de brazos longitudinales, etc, que además se dividen en dos o tres sistemas fundamentales, que son; de ruedas independientes, o de ruedas interconectados.

Respecto a la Suspensión Trasera Independiente, de brazos arrastrados y resortes helicoidales, estos brazos también denominados oscilantes están vinculados a la parte trasera. Los mismos describen durante los movimientos de la suspesnión, arcos de círculo alrededor del eje transversal del vehículo. Los ángulos del vehículo, como ser paralelismo y comba de las ruedas traseras, si son nulas, no varían cualquiera sean las condiciones de peso del mismo.

tap-173-la-suspension-trasera-y-la-direccion-08

Suspensión trasera de brazos arrastrados, con resortes helicoidales:
1- Barra estabilizadora.
2- Brazo oscilante.
3-Resorte helicoidal.
4- Amortiguador.
5- Fijaciones a la carrocería.

LEER MÁS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!