Amortiguadores RECORD: Investigación y desarrollo (Parte 1)

VISTAS 12532


Esta nota es presentada por:

rodamet

PARTE 1

El departamento técnico de RODAMET, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de productos ofrecidos, trabaja en la investigación y desarrollo de productos en forma permanente. En el área de Suspensión, la empresa cuenta con ingenieros técnicos que buscan mejorar la calidad de los amortiguadores mediante la investigación, el estudio, análisis y pruebas o ensayos técnicos de producto.

2018-07-20-amortiguadores-record-investigacion-y-desarrollo-parte-1-01

Las pruebas de producto que actualmente desarrolla nuestro departamento técnico en vehículos tienen el fin de obtener cambios en las válvulas funcionales de los amortiguadores con el fin de lograr mejoras en los valores de resistencia en expansión y compresión que permiten en su perfomance brindar mayor seguridad y confort en el vehículo.

2018-07-20-amortiguadores-record-investigacion-y-desarrollo-parte-1-02

El Ing. Alejandro Arrúa, Responsable del área técnica de Rodamet, comenta que a menudo, son los mismos clientes los que colaboran a desarrollar un producto que responda mejor a sus necesidades transmitiendo sus opiniones y/o recomendaciones, las cuales son tomadas muy en cuenta. Hay clientes que transmiten la necesidad de obtener un amortiguador con mayor o menor resistencia funcional a efectos de obtener mejor confort y/o seguridad en el andar del vehículo. Cuando este comentario se hace frecuente, sobre un mismo código, es necesario realizar un análisis sobre el mismo.

2018-07-20-amortiguadores-record-investigacion-y-desarrollo-parte-1-03

Utilizando nuestro equipo dinamométrico para control de amortiguadores sabemos cuáles son los valores de resistencia en las distintas frecuencias o velocidades de prueba y colocados en el vehículo correspondiente se trata de ubicar el sentido de deficiencia, si corresponde a la carrera de expansión o compresión como así también la necesidad de aumentar o disminuir sus valores de resistencia.

2018-07-20-amortiguadores-record-investigacion-y-desarrollo-parte-1-04

Una vez determinado el "efecto", en un Taller-Laboratorio particular en el cual tenemos acceso, se construye un amortiguador desarmable para ensayo en el que es posible intercambiar elementos que componen las válvulas interiores de funcionamiento y de esa manera luego de cambios valvulares y pruebas en el vehículo, lograr el funcionamiento necesario y adecuado para un mejor equilibrio entre confort y seguridad.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!