SKF: Rodamientos de rueda


[espacio de publicidad]

¿Conoces las diferentes generaciones de rodamientos de rueda?

SKF: Rodamientos de rueda

Sobre los rodamientos de rueda

La unidad de rodamientos para cubos de rueda (HBU) soporta las ruedas y les permite girar. Además desempeña un papel crucial en las características de seguridad y conducción del vehículo. Los sensores de los rodamientos de rueda envían señales a las unidades electrónicas de control para ayudar al conductor, especialmente durante condiciones críticas.

La primera unidad de este tipo se presentó hace más de 60 años. Desde entonces se le han incorporado una creciente cantidad de funciones para mejorar el rendimiento y la seguridad, reducir la fricción y facilitar el reemplazo. A continuación se mencionan dichos cambios en las distintas generaciones de rodamientos.

Rodamientos de segunda generación

A principios de la década de 1970 se introdujo en el mercado la HBU2, para ofrecer soluciones más compactas, livianas y eficientes. Estas unidades tienen un aro exterior con una pestaña integral, que reemplaza la función de un cubo independiente. La ventaja de este diseño es simplificar la instalación y reducir el riesgo de montaje incorrecto de la unidad de rodamientos.

SKF: Rodamientos de rueda

Rodamientos de tercera generación

Las unidades HBU3 de tercera generación tienen dos pestañas: una para fijar la rueda y el rotor del freno, y otra para fijar la unidad al porta rueda (buje). Similar a la HBU2 con una pestaña giratoria, es un componente de seguridad del vehículo porque transporta la rueda que se une directamente a la HBU. Este sistema totalmente integrado simplifica el diseño de esquina comparado con los diseños más tradicionales. Los rodamientos se entregan listos para montar con el rango correcto de precarga que controla SKF.

SKF: Rodamientos de rueda

Conocé más información técnica y sobre aplicaciones de los rodamientos de rueda en el catálogo de SKF: https://www.catalogoskf.com.ar/ 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!