Tips Petronas: Poné a punto el sistema de refrigeración

VISTAS 1006


[espacio de publicidad]

Las altas temperaturas de verano, las constantes frenadas y aceleraciones ocasionadas por el tránsito y las subidas o el sobrepaso en las rutas, son motivos suficientes para que el motor de tu auto se vea exigido y se provoque un exceso de temperatura que puede afectar gravemente a su funcionamiento.

En este sentido, se vuelve fundamental estar atentos para prevenir cualquier tipo de inconveniente mecánico, que pueda perjudicar la vida útil del vehículo. Así, es necesario dar cuenta que el sistema de refrigeración es esencial para controlar la temperatura del motor, gracias a la extracción del calor que produce el líquido refrigerante que circula entre los conductos internos de éste y el radiador.

Entonces, ¿Qué debo tener en cuenta para asegurarme que el motor del vehículo tenga la temperatura adecuada?

Como primera medida, siempre es aconsejable leer el manual del auto y seguir las recomendaciones del fabricante. Por otro lado, es importante estar atentos a la temperatura exterior, dado que si supera los 40°, el nivel de evaporación del líquido se puede incrementar.

Además, se recomienda controlar con mayor atención los niveles de todos los fluidos del auto antes de iniciar viajes largos. Medir el líquido refrigerante y verificar que se encuentre en el nivel correcto ayuda a evitar problemas relacionados al calor excesivo del motor.

También es importante la limpieza externa del radiador, donde se produce el intercambio de calor con el aire. A su vez es importante verificar que las mangueras y uniones no presenten pérdidas.

Por otro lado, la utilización de fluidos de calidad, que correspondan con las características del vehículo, contribuye a mantener al sistema libre de corrosión e incrustaciones y contribuir al buen funcionamiento del motor. En este sentido, bajo la constante búsqueda de mejoras y exigentes pruebas científicas, PETRONAS Lubricants International ofrece productos eficientes y de óptima calidad para el correcto mantenimiento de los circuitos de refrigeración: PETRONAS Paraflu, un Refrigerante/Anticongelante, cuyo portfolio fue diseñado exclusivamente a la luz de las particularidades de cada segmento: automóviles, vehículos comerciales livianos y pesados, tractores y maquinarias de movimiento de tierras.

La línea de producto de PETRONAS Paraflu posee propiedades anticorrosivas y antiherrumbre para brindar protección a los distintos metales de la corrosión, evita la formación de incrustaciones en el sistema, posee aditivos anti-espuma y previene de la cavitación para evitar las llamadas “pinchaduras de camisas” que terminan en costosas reparaciones. Mantiene libre de depósitos al termostato y asegura su eficiencia, como así también, conserva prácticamente inalterables sus propiedades protectoras ante repetidos ciclos de calentamiento-enfriamiento.

PETRONAS, en su línea Paraflu tiene dos tecnologías aplicadas a determinados momentos de la evolución de la industria automotriz, orgánicos e inorgánicos. Consultá siempre qué lleva tu vehículo de acuerdo con las recomendaciones de manual de uso. PETRONAS aconseja no mezclar refrigerantes/anticongelantes orgánicos con inorgánicos (tecnología para vehículos más antiguos).

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!