Posibles Causas de Corrosión - Erosión / Corrosión - Cavitación en las Bombas de Agua

VISTAS 3333


Esta nota es presentada por:



Uno de los problemas más frecuentes en las bombas de agua, es la corrosión-erosión. Esto se debe al contacto de las piezas con líquidos refrigerantes de baja calidad con proporciones inadecuadas o con la ausencia de inhibidor de corrosión.

Otro caso es el de la corrosión-cavitación localizada en zonas de la pieza debido a la mayor velocidad del flujo de líquido refrigerante a la entrada de la bomba, restricciones en el circuito que generan este efecto Ejemplos, mangueras estranguladas, pérdidas, nivel del líquido refrigerante fuera del rango Min/Max. Esto produce la formación de burbujas de vapor que se crean por ese efecto hidrodinámico que implotan contra la superficie del material produciendo la degradación del mismo.

Ambos procesos son particularmente perjudiciales en materiales como el aluminio.

En ambos casos, un buen líquido refrigerante con inhibidor de corrosión y en proporciones adecuadas contribuye a la formación de una película protectora en las paredes de la bomba que evita el ataque de los agentes corrosivos al material. El uso de estos compuestos eleva el punto de ebullición en el líquido refrigerante reduciendo el efecto nocivo de la corrosión.

Ejemplos de bomba de agua con efectos de la corrosión-erosión:









Ejemplos de bomba de agua con efectos de la corrosión-cavitación:







Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!