Los motores de excelencia

VISTAS 1800


Motores
Los motores de excelencia

Nuvolari Enzo ©.
2019-08-13-los-motores-de-excelencia-01

En otras oportunidades, hemos titulado a este tipo de notas, como los “motores de avanzada”. Existen una gran cantidad de propulsores que en distintas épocas se destacaron por tener características y particularidades técnicas muy importantes. Cada día en diferentes rubros o especialidades, en todo lo que hace a un motor de combustión interna, se busca alcanzar la “excelencia”, desde el proyecto, la construcción – pasando por los materiales, por los tratamientos térmicos y superficiales– la investigación y el desarrollo, y los costos de fabricación, entre otros aspectos.

Casi siempre, las soluciones mecánicas, han sido utilizadas a través del tiempo, han perdurado y se fueron perfeccionando. La tecnología usada en los motores de alto rendimiento, o de competición ha aportado muchas enseñanzas y mucha experiencia.

Con la ayuda de la electrónica; circuitos, sensores y actuadores, se han alcanzado muy buenos niveles de prestaciones y confiabilidad. Sin duda cada vez que se considera crear un motor térmico, se tiene muy en cuenta lograr buenas prestaciones, consumo contenido y bajísimos niveles de emisiones contaminantes, gastando lo menos posible.

EL MOTOR FERRARI V8 ATMOSFERICO 4.5 LITROS -605CV.
Montado sobre las Ferrari F430 y 458 Italia, posee como particularidad un cigüeñal plano, que sirve indiscutiblemente cuando se tiene que desarrollar un motor deportivo V8. Así se obtiene un cigüeñal más liviano sin duda (con muñones de biela compartido por dos bielas).

El modelo 458 Italia y F430 usan el motor, pero la versión del 458 Speciale posee uno de los mejores motores V8 del mundo. Motor: V8 de 4499 cm³. (naftero) Ciclo: Otto (naftero). atmosférico. Potencia efectiva: 605 CV a 9.000 rpm. Par motor: 540 Nm.a 6.000 rpm.

2019-08-13-los-motores-de-excelencia-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!