El Sistema Inyector/bomba (Parte 2)

VISTAS 2443


La elevación de la presión, provocada por el cierre de la electroválvula, produce la elevación de la aguja del inyector a partir de los 200 bares, por compresión del resorte interno. Este es el comienzo de la “inyección piloto”. El desplazamiento de la aguja, es amortiguado por la cámara ubicada en la parte superior de la misma. 

El desplazamiento del pistón, es seguido por la elevación de la presión, que provoca el desplazamiento del “pistón de fuga”. 

Este movimiento genera: 

• Una conexión hidráulica entre la presión de la cámara de compresión y la presión de alimentación. 
• Una aumento de la tensión del resorte. Estos dos puntos juntos aseguran del cierre del inyector (fin de la preinyección). Tanto la carrera como el diámetro del “pistón de fuga”, determinan los tiempos entre el final de la “inyección piloto” y la inyección principal. 

tap-188-el-sistema-inyector-bomba-02

Sistema de inyección/bomba con preinyección: 1- Leva de inyección. 2- Balancín a rodillo. 3- Bulón con rótula. 4- Pistón de la bomba. 5- Resorte del pistón. 6- Aguja de la electroválvula. 7- Electroválvula del inyector/bomba. 8- Retorno del gasoil. 9- Pistón de fuga. 10- Alimentación de gasoil. 11- Resorte del inyector. 12. Espacio de amortiguación. 13- Amortiguación de la aguja del inyector. 14- Aguja del inyector. 15- Tapa de cilindros. 16- Junta aislante. 17- Juntas tóricas. 18- Cámara de alta presión.

La gestión electrónica 

La Unidad de Control Electrónico o computadora, es la que gestiona la apertura y cierre de los inyectores.

Para esta función, es necesario conocer una cierta cantidad de parámetros, que son suminstrados por distintos sensores. Los sensores son los siguientes: 

• El sensor de régimen y posición de cigueñal. 
• El sensor de referencia del cilindro. El primero es un sensor activo de tipo inductivo, o de efecto Hall. El mismo es utilizado para determinar el régimen de velocidad del motor, y detectar la posición de los componentes móviles. Este sensor, permite a la computadora o ECU., determinar el avance de la "inyección" 

tap-188-el-sistema-inyector-bomba-03

Diseñado desde un principio, el inyector/bomba, para ser aplicado en los motores de transporte, viales y comerciales, hoy se utiliza en motores de automóviles.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!