El Sistema Inyector/bomba (Parte 1)

VISTAS 2508


PARTE 1

tap-188-el-sistema-inyector-bomba-01

Principio de funcionamiento de un inyector/bomba: 1- Electroimán. 2- Pistón de la bomba. 3- Orificios de ingreso/escape o salida del gasoil.

En sus comienzos, este sistema de inyección de gasoil, fue desarrollado para ser aplicado en los motores de vehículos de transporte, de carga y pasajeros, en propulsores de máquinas viales, y en motores marinos. En la actualidad el inyector/bomba, es utilizada también en automóviles. Este dispositivo reagrupa en un mismo cuerpo, una bomba inyectora de alta presión, una electroválvula de comando, y un inyector. 

Apartir del depósito de gasoil, una bomba de baja presión genera un caudal de combustible, que es enviado hacia una canalización un limitador asegura cerca del extremo de cada inyector/bomba, le sirve de alimetación. La ausencia de tubos hidráulicos, de alta presión, permite disminuir el retardo mecánico (intertiempo de inyección), y aporta en consecuencia una considerable reacción del sistema. La presión alcanza los 2.000 bares. El principio de funcionamiento Durante la etapa de llenado, la leva no ataca, y el pistón de la bomba (2) se eleva. El electroimán (1) se abre, yel gasoil penetra en el inyector/bomba por los orificios de entrada-salida (3), que están en comunicación con la canalización interior de alimentación de gasoil, en la tapa de cilindro. 

El llenado contínua, hasta que el pistón alcanza su punto muerto superior (PMS). En la etapa de descarga, el electroimán no es activado. El pistón baja, y el gasoil es presionado en el sentido inverso al llenado, y vuelve a salir por los orificios de ingresosalida. La etapa de inyección comienza con el activamiento eléctrico del electroimán del inyector. El pistón en su carrera descendente (después del punto muerto superior PMS., toma una posición intermedia), presiona al gasoil que no puede descargarse, el electroimán esta cerrado. La presión aumenta hata los 280 bares y el inyector se abre, el pistón continúa su carrera descendente, y la presión alcanza el valor de 2.000 bares, debido a la fuerte resistencia de descarga del caudal generado. El periódo de inyección de gasoil dura, mientras el electroimán sea alimentado, también es importante el tiempo de reacción del electroimán. La inyección es interrumpida, debido a la apertura del electroimán La caída de presión así generada, asegura el desplazamiento de la aguja sobre su asiento, parando la inyección. 

El gasoil sobrante, retorna por los orificios de ingreso-salida. El inyector/ bomba con preinyección Para asegurar una “inyección piloto”, y disminuir el ruido o rumor producto de la combustión, este inyector/bomba dispone de un “pistón de fuga” y de un espacio de amortiguación. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!