Dayco: Características de las Correas Poly V para comando de accesorios

VISTAS 3559


Lo antes citado demuestra que las fábricas de autos, encabezan la evolución tecnológica “imponiendo” dicho avance con mayores requisitos a sus proveedores de componentes. Las correas POLY V no fueron la excepción.

En la tabla (A) adjunta se puede observar la evolución del material compuesto de caucho en función de los requerimientos del fabricante del vehículo en el tiempo.

tap-147-correas-poly-v-para-comando-01

Esta simple tabla (A) es el resultado de laboriosos estudios que contemplaron diversas fases del análisis en el centro de desarrollo de Dayco Europa.
Dichos análisis pueden ser enumerados como sigue:

• Calculo estático de la transmisión.
• Simulación dinámica de la transmisión mediante software propio.
• Mediciones efectuadas sobre motores en bancos de prueba.
• Pruebas de vida conforme a requerimientos de los fabricantes automotrices.
• Análisis de “Flameo de correas” (BELT FLAPPING TEST).
• Análisis de rumorosidad por arranque en frio (cámara de frio).
• Análisis de rumorosidad por desalineo de poleas.

Como se aprecia en la tabla anterior, el compuesto EPDM (Caucho Etileno Propileno Dieno) es el material que actualmente cumple con los requisitos de las fábricas de automóviles y se lo encuentra comúnmente conformando diversos componentes en el motor. Para su identificación solo basta con buscar la sigla “EPDM” marcada sobre la pieza.

DAYCO es una de las marcas internacionales que actúan como Co-Designer con las principales automotrices en el mundo. Este hecho le permite trasladar todo el conocimiento extraído del desarrollo del equipo original para el mercado de reposición automotriz.
Utilice productos DAYCO, encontrara en ellos la confiabilidad y la garantía de nuestra marca que es original en las principales montadoras del mundo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!