Calidad de los componentes

VISTAS 2038


El sistema de refrigeración del motor tiene la función de estabilizar la temperatura limitando su elevación más allá de los límites previstos. La bomba de agua hace circular el líquido refrigerante, y debe garantizar el flujo correcto a cada régimen de rotación del motor.

tecnica-2017-10-20-dayco-calidad-de-los-componentes-01

Carencias en el sistema pueden causar daños importantes al motor. Por este motivo es extremamente importante que la bomba de agua sea sistemáticamente controlada.

En muchas aplicaciones la bomba de agua es controlada por la correa de distribución. Por tanto, es de extremada importancia el control de la bomba de agua y su eventual sustitución durante el mantenimiento del mando de distribución.

Los elementos fundamentales que caracterizan la calidad de bombas utilizadas en nuestros kits son:

✓ El rodamiento que soporta la turbina de un lado y la polea del otro. Este elemento debe garantizar el deslizamiento constante y reaccionar a las cargas originadas por el sistema de mando. Pueden tener una doble hilera de bolas o una hilera de bolas (lado turbina) y una hilera de rodillos (lado polea). La geometría del rodamiento viene determinada por el constructor del vehículo en función de las cargas originadas por el sistema.

✓ La turbina, que puede ser de material sintético cargado con fibras de vidrio, acero o fundición. Es muy importante el perfil de las aspas que deben garantizar el flujo correcto y evitar efectos de corrosión por cavitación. El diseño de la turbina es extremamente complejo para garantizar el flujo de líquido a todas las velocidades de rotación del motor.

✓ El retén, montado entre la turbina y rodamiento. Este debe garantizar, a todas las temperaturas de funcionamiento y regímenes de rotación, la retención del líquido para evitar que pueda entrar en el rodamiento causando daños irreversibles a la bomba y sus componentes.

✓ El cuerpo bomba, generalmente de material plástico o aluminio, según la elección del constructor del vehículo. En ambas versiones el cuerpo de la bomba debe garantizar la rigidez correcta y la geometría del sistema.

Las bombas del agua suministradas con nuestros kits son derivaciones de primer equipo y ofrecen la máxima seguridad y duración prevista por el constructor.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!