Dayco Kit de distribución KTB 221


[espacio de publicidad]

Montaje tensor KTB221, KTB252, KTB257, KTB308, KTB361 MOTORES GM 1,4, 1.6, 1.8, 2.0, 16 válvulas.

N°: TI0008E

Motorizaciones: C14SE, X14XE, C16SEL, C16XE, X16XE, X16XEL, Z16XE, Z16XEP, C18XE, C18XEL, X18XE, X18XE1, Z18XE, Z18XEL, X2OXE, X22SE, X22XE, Y22SE.

Estos kits contienen tensores automáticos mecánicos como los que se muestran en la foto, con diferentes dimensiones según su motorización.

Dayco Kit de distribución KTB 221

Recordamos los pasos fundamentales para el correcto montaje del cojinete tensor.

1) La instalación de la nueva correa y el temor debe efectuarse con el motor en frío.

2) Durante el procedimiento, cuando se necesite, girar el motor sólo en sentido horario.

3) Las poleas de árbol de levas y del cigüeñal no deben girar si la correa no está instalada y tensada.

4) Verifiquen que la bomba del agua esté orientada correctamente, atendiendo a la alineación de las marcas de control en la bomba de agua y en el bloque motor.

5) Verifiquen que el perno de sujeción del temor se encuentre correctamente instalado en la bomba de aceite.

6) Enrosque manualmente el tornillo de sujeción del tensor y posiciones el agujero hexagonal a +1- 7 horas, según lo indicado en la Fig. A.

Dayco Kit de distribución KTB 221

7) Monte la nueva norma en sentido anti-horario, partiendo del cigüeñal.

8) Con la llave hexagonal, hagan girar el tensor en sentido anti-horario hasta conseguir la máxima tensión. El indicador tendrá que hallarse a la derecha de la placa, según lo indicado en la Fig. B.

9) Apriete el tomillo de sujeción del tensor con +/- 20 Nm.

10) Desbloqueen el árbol de levas, efectúen dos giros al cigüeñal en el sentido de rotación del motor, hasta que las marcas del punto muerto estén nuevamente alineadas.

11) Afloje el cojinete tensor, y giren la excéntrica en sentido horario con la llave hexagonal hasta que el indicador se encuentre alineado con la "X". El agujero hexagonal deberá encontrarse en la posición +/- 5 horas, según lo indicado en la Fig. C.

12) Apriete el tornillo de sujeción del tensor con +1- 20 Nm

13) Desbloquee el árbol de levas, efectúen dos giros al cigüeñal en sentido de rotación del motor, hasta que las marcas del punto muerto se encuentren nuevamente alineadas.

14) Verifiquen la posición del indicador. Si es correcta (alineada con la "X"), vuelvan a montar las otras partes extraídas. En caso contrario, vuelvan a repetir las operaciones indicadas, empezando por el punto 11.

Recordamos que si se gira el cojinete tensor en el sentido equivocado, con el agujero hexagonal en la posición incorrecta de salida, sin efectuar 2 giros al motor antes y después de fijación de la tensión, podría causar choques del brazo del tensor con el tope fm de carrera, produciendo un ruido repetitivo hasta su rotura. La tensión incorrecta que en tal caso se produciría, conlleva la inevitable rotura de la correa de distribución

Dayco Kit de distribución KTB 221

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!