Instructivo Gates: Características de las Correas Micro-V

VISTAS 4447


[espacio de publicidad]

Uno de los tipos de correas más comunes utilizadas para la transmisión de potencia de sistemas de accesorios son las llamadas Micro-V o Poly-V. Estos elementos tienen ciertas constructivas que conviene conocer a la hora de elegir una correa.

Esta correa está compuesta por una sucesión de perfiles trapezoidales unidos entre sí, lo que genera una mayor superficie de contacto con la polea y una sensible reducción de la altura de la correa comparada con las correas en V o de alternador tradicionales.

Estas características hacen que las correas Poly-V sean aptas para utilizar en sistemas complejos, con varios cambios de direcciones, con poleas de diámetro pequeño y, en algunos casos, utilizando también el lomo de la correa para transmitir potencia, optimizando así todo el sistema.

Todo esto permite una reducción del sistema de transmisión en términos dimensionales y de espacio, pero también obliga a que la tarea a utilizar cumpla con ciertas características constructivas y dimensionales que les permitan soportar los esfuerzos a los que son sometidas:

Tejido dorsal de alta resistencia al desgaste

Cuerdas de tracción de poliéster, que proveen óptima capacidad de carga y un bajo estiramiento.

Canales de correa en EPDM reforzados con fibras para tener resistencia a las temperaturas altas y bajas, al desgaste y deshilado, a las gotas de aceite, a la degradación por ozono y asegurando un deslizamiento mínimo.

Bajo el perfil de la correa, lo que genera una excelente flexibilidad, estabilidad y resistencia a las vibraciones y ruidos.

Estas características no son observables en su totalidad a simple vista, por lo que la única forma de asegurar que la correa que se va a utilizar cumple con estos requisitos es la utilización de un producto de marca reconocida.

Los daños que puede producir en el sistema la utilización de una mala correa pueden resultar muy onerosos: utilice Gates, el nombre más confiable del mundo en correas y mangueras automotrices.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!