Gates: Ruido en el Sistema de Distribución

VISTAS 3187


[espacio de publicidad]

El sistema de accesorios, normalmente está compuesto por diferentes elementos interconectados como alternador, bombas, aire acondicionado, etc. Un fallo en la transmisión tiene el riesgo de comprometer el rendimiento general o dañar alguno de los componentes.

Una comprobación inicial de la manera en que la correa trabaja, observar desalineaciones, ver si tiene desplazamientos laterales, agrietamientos o roces, etc., puede indicarnos el origen del problema.

En el caso de que no se observe nada a simple vista, y en el caso de que todos los componentes estén en buen estado, para detectar si la causa del ruido es debido a tensión o a alineación, se puede realizar un simple test con agua.

Con la correa en funcionamiento, se pulveriza agua directamente en la transmisión. Si el ruido aumenta justo después de pulverizar el agua, es probable que la correa esté patinando, síntoma de problemas de tensión o de un mal trazado de la correa. Si el ruido desaparece durante unos segundos y luego vuelve a aparecer, es síntoma de desalineación.

Si la prueba del agua no funciona, conviene reinstalar la correa de forma opuesta para que gire en dirección contraria. Debido a que la desalineación está relacionada a la dirección de giro, este proceso podría eliminar o disminuir considerablemente, en forma temporaria, algún ruido causado por desalineación.

En caso de que el origen del problema haya sido la tensión, es importante recordar que la tensión de instalación de una correa en una transmisión es crítica, y lo es aún más en los motores de alto rendimiento más modernos.

Para un correcto ajuste de la tensión, Gates recomienda utilizar el tensiómetro sónico STT-1, una herramienta que emplea la misma tecnología que se utiliza en las líneas de montaje.

Si, en cambio, el problema era originado por una mala alineación de alguno de los componentes del sistema, la herramienta de alineación láser es la manera más rápida de identificar los casos más comunes de desalineación, muy crítica actualmente en las transmisiones de accesorios. Los daños que puede producir en el sistema la utilización de una mala correa, pueden resultar muy onerosos.

Utilice Gates, el nombre más confiable del mundo en correas y mangueras automotrices.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!