Instructivo Gates: Correas Sincrónicas

VISTAS 3373


[espacio de publicidad]

Durante el proceso de instalación de una correa de reemplazo, siempre es conveniente una observación de la pieza removida, dado que esta puede indicarnos algún problema que haya que solucionar para que no vuelva a ocurrir con la nueva pieza.


En correas sincrónicas, pueden aparecer algunas de las siguientes averías:



Falla en las cuerdas tensoras: si la cubierta de protección de la correa no se encuentra en la posición correcta, podrían introducirse elementos extraños en la transmisión y dañar la correa. También se pueden producir daños en las cuerdas tensoras si la tensión de instalación es excesiva o si ha habido una incorrecta manipulación antes o durante la instalación.



Corte en los dientes: las causas posibles de esta falla son una tensión insuficiente o algún elemento componente de la transmisión atorado o desalineado.



Dientes huecos: generalmente son producidos por baja tensión de la correa, que desgasta el vértice interior del diente y termina ahuecándose.



Agrietamiento sobre el dorso: las temperaturas extremas, ya sea calor o frío excesivo, ocasionan o contribuyen al agrietamiento. Generalmente, esto también tiene relación con el tiempo que lleva de instalada la correa.



Desgaste en el espacio entre dientes: se generan cuando la tensión es excesiva o los piñones están rugosos.



Contaminación por aceites: las fugas de aceite debido a juntas defectuosas, pueden impregnar y deteriorar la correa.



Desgaste de los bordes de la corea: generalmente producido por desalineación o mal estado de los piñones.



Ruido: se genera por una tensión incorrecta, mal alineamiento o mal estado de los piñones.

Los daños que puede producir en el sistema la utilización de una mala correa pueden resultar muy onerosos. Utilice Gates, el nombre más confiable del mundo en correas y mangueras automotrices.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!