Descripción de producto Gates: Resortes de sección circular vs. Resortes de sección plana

VISTAS 1582


[espacio de publicidad]




Los tensores de correa de alta calidad poseen características constructivas determinadas que aseguran el correcto tensado de la correa en el sistema durante toda su vida útil y sin emisión de ruidos ni atascamientos.

Más allá del rodamiento propiamente dicho, hay dos elementos que conforman al tensor que son muy importantes y de especial cuidado: el resorte y el sistema de amortiguación.

Existen dos tipos de resortes utilizados en la construcción de tensores: los resortes planos y los resortes de sección circular.



En el caso de los resortes planos, se trata de una lámina enrollada hasta obtener la precarga necesaria para dar la tensión a la correa. Esta característica hace que, entre cada vuelta del resorte, no haya demasiado espacio entre sí, lo que con el tiempo, lleva indefectiblemente a la producción de rozamiento y, consecuentemente, ruidos y atascamiento del mecanismo. Esto último compromete seriamente a la fuerza que ejerce sobre la correa.



Muchos de los tensores de resorte plano de reposición carecen de amortiguadores de impacto, lo cual significa:

- Menor vida útil
- Más vibración
- Más ruido
- Patinamiento de la correa

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!