Instructivo Gates: Tensores de Correa

VISTAS 3721


[espacio de publicidad]

Para lograr un óptimo funcionamiento del sistema de transmisión de potencia por correas, es fundamental contar con un elemento que permita mantener la tensión del sistema dentro de valores determinados. Este elemento es el tensor de correas.





Existen dos tipos de tensores: fijos y automáticos.

En los tensores fijos, el instalador posiciona el tensor de forma tal de tensar la correa acorde a los valores requeridos para el correcto funcionamiento de la misma con la ayuda de un tensímetro.

En el caso de los tensores automáticos, la acción del resorte calibrado que éste contiene se ocupa de mantener invariable la tensión de la correa a lo largo de su vida útil, ajustándose automáticamente ante las variaciones de carga.



Es fundamental que el tensor sea de buena calidad y esté en condiciones óptimas de funcionamiento, dado que una falla en él puede provocar severos daños en el sistema y roturas de alto costo.



Por este motivo, los tensores deben tener determinadas características constructivas de calidad y precisión que se debe respetar para garantizar un buen funcionamiento:



Base: pieza que sirve de fijación al block del motor u otros accesorios.



Resorte calibrado: precomprimido de fábrica, provee la fuerza al tensionador, brinda mayor efectividad en la aplicación de la fuerza tensora y evita el atascamiento por oxidación.



Mecanismo amortiguador: está compuesto de un polímero diseñado para absorber las vibraciones producidas por la rotación propia de la correa y por las producidas por el motor durante su funcionamiento.



Brazo: es el que transmite el torque a la polea del tensor, con lo que debe tener alta resistencia al corte y a la flexión.



Poleas / Rodamientos: construidos en materiales compuestos de altísima precisión y durabilidad.

Los daños que puede producir en el sistema la utilización de elementos de mala calidad, pueden resultar muy onerosos.

Utilice Gates, el nombre más confiable del mundo en correas y mangueras automotrices.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!