Instructivo SKF: Sustitución de componentes del Sistema de Distribución (Parte 4)

VISTAS 2047


sponsor-skf-b

Parte 4

4. Instale la nueva correa conforme a la secuencia siguiente:

1) Cigüeñal
2) Bomba de agua: ¡asegúrese de mantener la correa tensa en el lado orientado hacia la bomba de agua!
3) Polea auxiliar
4) Tensor
5) Polea dentada del árbol de levas

tecnica-2018-01-05-skf-parte-4-01

Tensado del sistema

Compruebe la alineación de las marcas de calado de la distribución.

1. Retire el pasador de bloqueo del pistón hidráulico y permita que este se eleve. Esto aplicará tensión a la correa entre la polea dentada del árbol de levas y el cigüeñal. Apriete el tensor a un par de 27 Nm.

tecnica-2018-01-05-skf-parte-4-02

Nota: ¡Si la correa no se mantiene tensa entre el cigüeñal, la bomba de agua y la polea dentada del árbol de levas, es muy probable que la tensión no esté correctamente ajustada!

2. Gire el cigüeñal dos vueltas completas en el sentido de las agujas del reloj hasta el punto muerto superior. Verifique de nuevo todas las marcas de calado de la distribución.

3. Vuelva a instalar en su sitio el resto de los componentes previamente desmontados, invirtiendo la secuencia utilizada para su desmontaje, y observe las pautas de montaje del fabricante, así como los pares de apriete recomendados. Apriete los tornillos de la polea del cigüeñal a un par de 25 Nm.

4. Rellene el sistema de refrigeración con la cantidad de refrigerante del tipo correcto. ¡Nunca reutilice el refrigerante viejo! Purgue y verifique el sistema de refrigeración conforme a las indicaciones proporcionadas por el fabricante del vehículo!

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!