La capacitación es indispensable para lograr el máximo rendimiento de los productos

VISTAS 2733

La capacitación es indispensable para lograr el máximo rendimiento de los productos

Ni bien comenzamos con la charla, con parte del equipo de Producto y Desarrollo de Corven Autopartes. Damian Suarez, quien tiene a cargo las líneas de Fricción y Embrague resalta que es tan importante la elección de productos de calidad como la instalación correcta de los mismos, para lograr el máximo rendimiento.

Así comienza de manera simple a darnos algunos consejos muy útiles para ayudar a los mecánicos y especialistas, a realizar una correcta sustitución e instalación de los discos de freno Corven.

El montaje incorrecto provoca desalineación entre el disco y las pastillas de freno, generando un desgaste irregular, vibración del pedal de freno y del volante de dirección, causando molestias al conductor, y sobre todo un funcionamiento defectuoso, pudiendo afectar la seguridad del vehículo y además un desgaste prematuro de los componentes del freno.

Se recomienda nunca colocar pastillas de freno nuevas sobre discos usados, esto generará ineficiencia del frenado y la posibilidad de ruidos molestos, siempre coloque discos nuevos, o si el espesor del disco lo permite rectifique los usados. Las medidas de desgaste se encuentran grabadas en las piezas y también están disponibles en nuestro catálogo.

Recomendaciones para la correcta instalación de Discos de Freno Corven:

Paso 1: Libere el cáliper de freno (evite dejarlo suspendido por el flexible, sujételo a alguna parte de la suspensión) retornando los pistones, abrir el purgador para expulsar el exceso de líquido concentrado en el mismo para no comprometer el funcionamiento del modulador hidráulico del ABS o del cilindro maestro.



Paso 2: Remueva el disco de freno viejo.

Paso 3: Se recomienda lijar y limpiar la superficie de la maza de rueda donde será montado el disco de freno. Con un reloj comparador compruebe el alabeo de la maza de rueda, oscilación máxima permitida de 0,05 mm. y realizando un movimiento axial, es decir empujando hacia adentro y hacia afuera, comprueba la holgura del rodamiento, holgura máxima permitida 0,02 mm.

Paso 4: Los discos y campanas de freno Corven son de aplicación directa, es decir que no necesitan limpieza, los saca del embalaje y los coloca en el vehículo, gracias a su tecnología Dry-oil, ahorrando el tiempo de limpieza.

Paso 5: Montar el disco nuevo fijándolo con los tornillos o tuercas de rueda, Utilice el reloj comparador a 10 mm. del diámetro externo de la pista de frenado del disco para observar la oscilación en el montaje del conjunto. Oscilación máxima permitida 0,10 mm.



Paso 6: No se recomienda realizar el ajuste final de los tornillos o tuercas de rueda con herramientas neumáticas, utilice un torquímetro aplicando una fuerza entre 8 a 10 kgm. para autos y 10 a 13 kgm. para camionetas o utilitarios.

Paso 7: Luego de armar el sistema de frenos y antes de mover el vehículo, accione varias veces el pedal de frenos para asentar las pastillas sobre las pistas de frenado del disco.

Para terminar también se debe recomendar al conductor a utilizar de forma moderada el sistema de freno durante los primeros 300 kilómetros, para que el asentamiento total se realice de forma correcta y no perjudique la eficiencia, durabilidad y comodidad del sistema de frenos.

"En Corven estamos convencidos que no solo tenemos que ofrecer al mercado productos de excelente calidad, sino también, acompañar a nuestros clientes a través de capacitaciones que permitan potenciar al máximo el rendimiento de la calidad de nuestras líneas" agrega Ezequiel Alonso, Gerente de Producto de Corven Autopartes durante la charla.

En otra oportunidad nos promete Damian, dar más consejos interesantes como estos para Pastillas de Freno Corven, Bendix / Jurid, Campanas de Freno Corven e Hipperfreios y Embragues Corven, algunas de las líneas a su cargo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!