Instructivo Frenosol: reparar el freno a campana

VISTAS 4208


[espacio de publicidad]

Seis comprobaciones profesionales

Instructivo Frenosol: reparar el freno a campana

Al reparar profesionalmente los frenos a tambor o campana se deben realizar una serie de comprobaciones que mejorarán drásticamente la seguridad de frenado.

Estas acciones preventivas permiten:

  • Darle un mejor desempeño al sistema de freno.
  • Mayor confort al utilizar el vehículo ya que evitarán ruidos al ser utilizado.
  • Asegurar una mayor durabilidad ahorrando costos en reparaciones futuras.

Instructivo Frenosol: reparar el freno a campana

1. La vida útil de la campana de freno se mide por el diámetro interno máximo. Reutilizar las campanas con un desgaste mayor compromete la seguridad. Al tener menor masa se eleva la transmisión de temperatura al resto del sistema y corre riesgo de romperse al momento de la fricción. Esta medida mínima se consulta en el catálogo del fabricante.

2. Elija la cinta adecuada de acuerdo al desgaste de las campanas. Un adecuado asentamiento del patín mejorará la calidad de frenado, evitando ruidos y mayor durabilidad. También es recomendable utilizar materiales de fricción de buena calidad.

Instructivo Frenosol: reparar el freno a campana

3. Al cambiar las cintas de freno y/o campanas inspeccione los cilindros de freno. Si el cuerpo está en buen estado, cambiar las cubetas y si es necesario, los guardapolvos para mayor durabilidad y prevenir posibles fugas. En caso de estar dañado el cuerpo, está indicado reemplazar el cilindro por uno nuevo.

Instructivo Frenosol: reparar el freno a campana

4. Antes de armar el sistema, lave profundamente con agua y detergente el plato base. De esta manera se evitará la contaminación de la nueva cinta que se coloque.

Instructivo Frenosol: reparar el freno a campana

5. Al quitar el cable del freno de mano, compruebe si hay signos de engranado o rotura. En su caso reemplácelo.

6. En el caso de fugas de líquido de frenos, es esencial limpiar cuidadosamente todos los componentes y reemplazar la cinta de freno afectada. La cinta contaminada con líquido de freno cambia su coeficiente de fricción, y se generarán diferencias de frenado entre ruedas.

Instructivo Frenosol: reparar el freno a campana

La falta de mantenimiento o la instalación de piezas de menor calidad en el eje trasero, pueden tener serias consecuencias en frenadas de emergencia. Por otra parte, un adecuado mantenimiento preventivo de las cintas y campanas traseras, generará un menor desgaste de las pastillas de freno delanteras, y de esa manera un ahorro en el gasto total de cuidado del vehículo.

Por eso, nuestro consejo de especialista, es que dentro de la rutina de mantenimiento del vehículo, se verifique con un mecánico capacitado el estado de los frenos de las ruedas traseras. Al realizar una reparación de los mismos, elegir  materiales de fricción de calidad que te aseguren una frenada segura y uniforme.

En Frenosol representamos a las marcas líderes de repuestos para freno. Proveemos a clientes de todo el país, con un buen asesoramiento preventa y un acompañamiento técnico en la posventa. Si tenés dudas escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactanos por Facebook, Instagram o Twitter.
Comunicate por Whatsapp al 223 692 4972 o visita nuestro catálogo on line www.frenosol.com.ar

Instructivo Frenosol: reparar el freno a campana

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!