Consejos Frenosol: Frenos traseros

VISTAS 1906


[espacio de publicidad]

Consejos Frenosol: Frenos traseros

Existe una equivocada y peligrosa idea acerca de que los frenos traseros no son tan importantes como los delanteros.

Esta creencia, se basa en que en los autos modernos, los frenos delanteros proporcionan hasta un 80% de la fuerza de frenado. 

Consejos Frenosol: Frenos traseros

Aunque los frenos traseros aportan menor porcentaje de la fuerza de frenado total, siguen teniendo el mayor impacto sobre la estabilidad de un vehículo.

Los sistemas antibloqueo (ABS), han evolucionado considerablemente en los últimos años. Las últimas versiones no sólo previenen el bloqueo de las ruedas durante la frenada, sino que también controlan electrónicamente el comportamiento dinámico del coche en condiciones de conducción y freno difíciles. 

Consejos Frenosol: Frenos traseros

Consejos Frenosol: Frenos traseros

Con esta función conocida como sistema de control de estabilidad, el vehículo (VSC) puede incorporar: distribución de la fuerza de frenado electrónica (EBD); sistema de control de tracción (TC), asistencia de freno hidráulica (HBA) o control de freno en las curvas (CBC). Todos ellos regulan la fuerza de frenado en los ejes delantero y trasero bajo diferentes circunstancias. Esto significa que, en ciertas situaciones (por ejemplo, cuando hay hielo en la carretera), al eje trasero se proporciona un mayor nivel de frenado.

La falta de mantenimiento o la instalación de piezas de menor calidad en el eje trasero, pueden tener serias consecuencias en frenadas de emergencia. Por otra parte, un adecuado mantenimiento preventivo de las cintas y campanas traseras, generará un menor desgaste de las pastillas de freno delanteras, y de esa manera un ahorro en el gasto total de cuidado de tu vehículo.

Consejos Frenosol: Frenos traseros

Por eso, nuestro consejo de especialista, es que dentro de la rutina de mantenimiento de un vehículo, siempre hay que verificar con un mecánico capacitado, el estado de los frenos de las ruedas traseras. Al realizar una reparación de los mismos, hay que elegir materiales de fricción de calidad, que aseguran una frenada segura y uniforme.

En Frenosol representamos a las marcas líderes de repuestos para freno. Proveemos a clientes de todo el país, con un buen asesoramiento preventa y un acompañamiento técnico en la posventa. 

Consejos Frenosol: Frenos traseros

Consejos Frenosol: Frenos traseros

Si tenés dudas escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactanos por Facebook, Instagram o Twitter.

Comunicate también por Whatsapp al 223 692 4972 o visita nuestro catálogo on line www.frenosol.com.ar

Consejos Frenosol: Frenos traseros

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!