Consejos de Frenosol sobre Líquido de frenos

VISTAS 2328


[espacio de publicidad]

Consejos de Frenosol sobre Líquidos de frenos

El líquido de frenos es uno de los componentes del sistema de frenos al que menos atención se le presta, sin embargo, es de vital importancia para la seguridad en el frenado y permite alargar la vida útil de los repuestos de freno y ahorrar dinero en reemplazos de piezas evitables. Por eso para circular seguro y economizar es importante utilizar marcas reconocidas y que cumplan normas de seguridad.

Los sistemas de freno y embrague hidráulico funcionan con un líquido específico en su circuito. Este fluido es incompresible y por eso impulsado por la bomba de freno, sirve para transmitir a las cuatro ruedas la fuerza ejercida sobre el pedal de freno.

Un buen líquido de freno debe ser del tipo apropiado para cada vehículo y otorgar protección contra la corrosión (para no dañar los componentes metálicos como la bomba de freno y cilindros de rueda), no debe generar un excesivo hinchamiento de las gomas que componen el sistema (cubetas y juntas) y debe tener una temperatura de congelación baja, para que no se endurezca con el frío.

Consejos de Frenosol sobre Líquidos de frenos

¿COMO ELEGIR EL LIQUIDO DE FRENO ADECUADO PARA CADA VEHICULO?

Además de distintas calidades y marcas, hay distintos TIPOS o composiciones que tienen características diferenciales para el vehículo que se trate.
En este sentido, lo más importante, es que debe tener un adecuado punto de ebullición. A partir de esta característica se distinguen los diferentes tipos:

DOT 3 punto de ebullición 205 °C,

DOT 4 punto de ebullición 230 °C,

DOT 5 punto de ebullición 260°C.

Consejos de Frenosol sobre Líquidos de frenos

El origen de esta clasificación es la normativa emitida por el Departamento de Transporte de los EE.UU.

No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4, ya que este último es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT 3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es que por un deterioro de las cubetas, el vehículo puede quedarse sin frenos.

Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo. Se debe usar siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil. 

Consejos de Frenosol sobre Líquidos de frenos

FRENOSOL
Estamos en Victoriano Montes 2443 / 55
Mar del Plata – Buenos Aires
TE (223) 4782081 / 4781084 / 4775936
Cel (223) (15) 692-4972
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.frenosol.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!