Descripción de producto Misuracca & Olmedo: alineadoras para autos

VISTAS 1357


Más novedades de MISURACCA & OLMEDO Máquinas, Herramientas e Insumos para Talleres del Automotor, Gomerías y Lubricentros.

[espacio de publicidad]

Descripción de producto Misuracca & Olmedo: alineadoras para autos

Hoy continuamos nuestra conversación con Pablo Olmedo, socio gerente de Misuracca y Olmedo SRL., empresa rosarina, ya tradicional en el rubro, que es proveedora de Máquinas, Herramientas e Insumos para Talleres del Automotor, Gomerías y Lubricentros, contando con asesoramiento personalizado y servicio técnico únicos en el país.

TA: ¿Cómo ha logrado Misuracca y Olmedo SRL fidelizar a sus clientes a lo largo de 60 años, todo un récord en el mercado?

PO: Estamos convencidos que para incrementar la fidelización de los clientes es tan necesario brindar un asesoramiento profesional, personalizado y certero al momento en que llega una inquietud de parte de un cliente, como conservar siempre la excelencia en el servicio postventa. Misuracca y Olmedo dispone de un stock permanente de repuestos, que nos permite solucionar cualquier desperfecto que se presente en nuestras máquinas en tiempo record. Nosotros efectuamos el servicio mediante técnicos propios, que tienen una vasta experiencia en la reparación de las máquinas que comercializamos y reciben capacitaciones sobre los nuevos modelos y tecnologías constantemente. A diferencia de nuestra modalidad, la competencia frecuentemente subcontrata los servicios de técnicos independientes, lo que implica generalmente falta de conocimiento, compromiso y experiencia en los trabajos, efectuando reparaciones de baja calidad, que derivan en alta repetitividad de fallas.

O sea que cubriendo ambos extremos en el ciclo de vida de un proyecto ayudamos a nuestros clientes a que cuenten con equipamiento de primera calidad y en funcionamiento continuo. Y ellos valoran el esfuerzo y nos siguen contactando ante cualquier nueva necesidad que les surge.

TA: En cada entrevista venimos repasando las distintas familias de máquinas con las que cuentan. ¿Qué le parece si en esta oportunidad nos comenta los equipos de alineación de ruedas que ustedes proveen?

PO: Perfecto, es una muy buena opción, ya que contamos con alineadoras 3D de excelente relación precio/calidad, lo que nos permite ser proveedores de esa tecnología con ventajas muy grandes con respecto a nuestros competidores, y nos hace equipar talleres de forma continua y exponencial, la eficiencia de nuestra tecnología 3D es cada vez más demandada en los últimos años.

Somos distribuidores exclusivos de las alineadoras TECH SPECIFIC TOOLS. Como ocurre en las otras familias de productos que comercializamos, la variedad y la calidad nos juegan a favor. Y si a esto le agregamos contar con el mejor precio del mercado, la combinación es perfecta.

Descripción de producto Misuracca & Olmedo: alineadoras para autos

Comencemos con las alineadoras para autos. La línea de productos 3D comparte un único software en común, por lo que las facilidades de la aplicación de alineación son las mismas ya sea se adquiera la máquina más económica como la de mayor precio.

Y en la mencionada aplicación de alineación tenemos una diferencia competitiva fundamental. El software que manejamos presenta características 3D reales, algo que no sucede en la competencia. El algoritmo de medición dinámica que posee la aplicación, entre otras ventajas, hace un cómputo para efectuar los cálculos de la medición de los parámetros que compensa los desniveles que se pudieren presentar en las plataformas de elevación. Este es el punto en discusión sobre las alineadoras llamadas “3D”. Muchas realizan la medición en solo 2 dimensiones, con las limitaciones que esto implica. En cambio, nuestra tecnología lo hace realmente en 3 dimensiones, con varias ventajas como la antes mencionada.

Y ni hablemos de la cuarta y quinta dimensión. ¿Alguien ha explicado técnicamente cómo supuestamente funcionan? Yo solo he visto títulos de folletos. Todo lo referente a la teoría de la alineación 3D es muy interesante y me gustaría encararlo en alguna otra oportunidad de manera detallada, entre otras cosas para que los profesionales del sector no sean confundidos con conceptos engañosos que suelen ser mencionados, pero nunca explicados en detalle, ya que no tienen fundamentos teóricos.

Nuestros modelos de alineadoras para ruedas de autos y camionetas son aptos para todo tipo de elevadores, incluso 2 columnas y tijeras chicos, representando una gran protección de la inversión del tallerista.

Los targets son de alta durabilidad, previniendo el caso de caídas que pueden ocasionar roturas en esos elementos, que son de alto costo de reposición.

Las cámaras infrarrojas que utilizan para la formación de la imagen de los targets son del tipo gran angular industrial y de muy alta resolución, lo que posibilita una precisión extrema de la medición, incluso en condiciones adversas, de iluminación (reflejos de luz solar), de distancias de trabajo (1,5 mts hasta 3,5 mts), o elevadores muy chicos. Las cámaras de gran angular nos permiten trabajar en elevadores de 4 columnas pequeños, donde la competencia no puede.

La base de datos de vehículos contiene los modelos del mercado argentino, a diferencia de muchas otras que no cuentan con los datos locales. Adicionalmente, otra ventaja con respecto a la competencia es que la actualización de la base de datos es gratuita.

El procedimiento de medición presenta una doble opción de alabeo

Las cámaras cuentan con indicadores leds que van guiando al operador para efectuar los pasos del proceso de medición.

TA: ¿Nos puede dar por favor un pantallazo de los modelos disponibles?

PO: El primer modelo de alineadora a mencionar es el TA-3DATM. Esta máquina tiene la particularidad de ser móvil, cuenta con un gabinete con ruedas en el cual se encuentra montada la columna. De esta manera, con una misma alineadora se pueden efectuar servicios en diferentes puestos de trabajo, lo que permite realizar múltiples tareas en un mismo vehículo sin tener que cambiarlo de puesto para la alineación. Este sistema es el utilizado en Europa en los últimos tiempos. Este modelo presenta sistema de auto tracking de targets.

Descripción de producto Misuracca & Olmedo: alineadoras para autos

El modelo TA-3DAT es similar al anterior, pero en este caso la columna está amurada al piso frente al elevador, de manera que solamente se puede utilizar en el puesto de trabajo en la que fue instalada. También cuenta con sistema de auto tracking de targets, donde el beam con las cámaras sube y baja automáticamente en busca de los targets.

Descripción de producto Misuracca & Olmedo: alineadoras para autos

Y el modelo más económico es el TA-3DMT. Aquí, la columna se amura al piso, pero el beam debe ser ajustado manualmente a la altura en la que vea correctamente a los targets. Si bien el contar con la funcionalidad de auto tracking es una característica que se valora mucho en el mercado, para nuestro modelo TA-3DMT en la práctica no hay una gran desventaja ya que posee un sistema de corrección de altura contrapesado que lo hace muy fácil, liviano, e incluso más rápido que los modelos autotracking. Teniendo en cuenta que en todo el proceso de alineación solamente se debe modificar la altura de las cámaras una sola vez, el esfuerzo adicional es mínimo y se efectúa en un momento en que igualmente el operador debe desplazarse para efectuar sus tareas. Este modelo cuenta con doble pantalla, una LCD superior y un display inferior que presenta la información de valores de medición al técnico que se encuentre debajo del vehículo en el caso de ser utilizada en fosa.

Descripción de producto Misuracca & Olmedo: alineadoras para autos

Complementando los sistemas de alineación para autos y camionetas, disponemos de modelos de alineadoras para camiones. Y en este caso también con las características más avanzadas del mercado. Presentamos un modelo del tipo CCD, para múltiples ejes y distancias entre ejes muy largas, y también un modelo 3D, que es movible y permite alinear en el playón de estacionamiento y no necesariamente en un puesto de alineación dedicado.

Puede hacer su consulta al Whatsapp +54 (341) 3070574 o escribir a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

http://www.misuraccaolmedo.com 

Descripción de producto Misuracca & Olmedo: alineadoras para autos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!