GEA: Bombas de combustibles eléctricas


[espacio de publicidad]

En las bombas de combustible eléctricas, es crucial realizar un control del caudal y la presión de salida para prevenir reclamos por posibles fallas.

Se debe tener en cuenta que una bomba nueva tiene que generar un caudal muy superior al requerido por el consumo del motor. Esto se debe a que, con un uso normal, se van gastando sus componentes y el caudal puede bajar hasta el punto de no abastecer al sistema.

Aunque la bomba testeada cumpla con la presión requerida, si su caudal inicial es bajo, es probable que falle poco tiempo después de su instalación.

El control del caudal en las bombas de combustible eléctricas

El control más importante en una bomba de combustible eléctrica antes de instalarla es el de su caudal y presión.

Es común que los instaladores controlen solo la presión colocando un manómetro a la salida de la bomba. Pero, es igual de importante controlar su caudal para evitar problemas después de instalada.

Para controlar el caudal en la bomba de combustible eléctrica, se tienen que utilizar los elementos que se muestran en la imagen a continuación (Figura 1), y un cronómetro.

GEA: Bombas de combustibles eléctricas

Elementos que se deben utilizar para medir el caudal de una bomba de combustible eléctrica.

El recipiente graduado debe tener una capacidad mínima de 1 litro. Además, tiene que estar graduado en centímetros cúbicos o mililitros.

Este elemento se puede comprar en negocios de venta de artículos para laboratorio.

¿Cómo se realiza el control del caudal en las bombas de combustible eléctricas?

Para medir el caudal de una bomba de combustible eléctrica, se debe conectar un manómetro con una válvula de regulación (válvula esférica o similar) a la salida de la bomba. Este conjunto se debe colocar en un recipiente con nafta, como muestra la Figura 1, y luego se conecta la bomba a una batería que entregue como mínimo 12 Volts.

Dejando la manguera de salida dentro del recipiente de nafta, se debe ajustar la apertura de la válvula de regulación de manera que el manómetro marque la presión de trabajo indicada en la tabla 1.

Una vez que se logra llegar a esa presión, se debe iniciar el cronómetro. Al mismo tiempo, también se debe mover la manguera al recipiente graduado lo más rápido posible.  A los 15 segundos exactos, volver a poner rápidamente la manguera en el recipiente de la nafta, y se desconecta la bomba.

Tabla 1 - Presión de operación según sistema para las bombas de combustible eléctricas

Tabla que muestra la presión de operación según sistema para una bomba de combustible eléctrica.

Luego, se verifica cuantos centímetros cúbicos o mililitros de nafta quedaron en el recipiente graduado y se compara con la tabla 2.

Tabla 2  - Caudal mínimo que deben entregar las bombas de combustible eléctricas 

Tabla que muestra el caudal mínimo que deben entregar las bombas de combustible eléctricas.

Los valores de las dos tablas fueron calculados con los parámetros de ensayo de la norma IRAM-AITA 10288 para bombas de vehículos de carretera.

El caudal y otras fallas comunes en las bombas de combustible eléctricas

En bombas de mala calidad, es normal que dejen de funcionar después de solo 4 o 6 meses de uso regular. Esto puede ser debido a un caudal inicial bajo o también, al desgaste de las escobillas o el colector.

Por lo tanto, es importante colocar bombas de combustible eléctricas de probada calidad y que cumplan con las normas SAE J1537 e IRAM-AITA 10288.

GEA: Bombas de combustibles eléctricas

Otra falla común en las bombas de combustible eléctricas es el desgaste de las escobillas y/o el colector.

Por otra parte, las bombas pueden fallar después de ser instaladas si no se limpió bien el tanque de combustible y no se reemplazó el prefiltro. Esto puede provocar que la suciedad entre en la bomba, provocando bloqueos o su desgaste prematuro.

GEA: único fabricante en Argentina de bombas de combustibles eléctricas

GEA es la única empresa en Argentina especializada en el desarrollo y fabricación de bombas de combustible eléctricas. Nuestras bombas son de alta calidad, con diseños únicos patentados y cumplen con las normas SAE J1537 e IRAM-AITA 10288.

Contamos con una sólida experiencia de 40 años en el mercado de autopartes, abarcando desde repuestos para carburadores de todas las marcas y modelos, hasta la producción de bombas de combustible eléctricas.

Nuestras bombas de combustible eléctricas se destacan por su sistema de turbina, que las distingue de otras bombas del mercado. Para garantizar su calidad, cada una de las bombas pasan por rigurosas pruebas en nuestro laboratorio, donde evaluamos su caudal, consumo eléctrico y presión. En estas pruebas, las exponemos a condiciones extremas de temperatura, vibración y voltaje.

Distribuimos nuestros productos a nivel nacional y exportamos a destinos como Brasil, Bolivia, Egipto, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay y Venezuela. Además, ofrecemos una garantía real junto con una atención directa y personalizada.

Catálogo GEA de bombas de combustible eléctricas

Te invitamos a mirar nuestro catálogo digital de bombas de combustible eléctricas, disponible en el siguiente enlace: https://www.gea.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Catalogo_GEA_A4_x12_2021_WEB.pdf

En el catálogo encontrarás una amplia gama de modelos que fabricamos, sus características técnicas y aplicaciones según el tipo de vehículo. Además, es un catálogo interactivo que permite encontrar rápidamente mediante un código el modelo de bomba buscado.

Conocé más sobre las bombas de combustible eléctricas GEA

Te invitamos a conocer más sobre nuestra empresa visitando nuestra página web en www.gea.com.ar y nuestras redes sociales: Instagram (@geaparts) y Facebook (www.facebook.com/geaautopartes)

Además, podés mirar nuestra amplia gama de productos en el siguiente enlace: https://www.gea.com.ar/qr/. Allí podrás encontrar información detallada sobre nuestras bombas de combustible eléctricas y demás productos que ofrecemos para sistemas de combustible.

Si deseas obtener asesoramiento personalizado o información adicional sobre nuestros productos, te invitamos a solicitar información a través de nuestro formulario en https://www.gea.com.ar/mailing-01a/.

Estamos comprometidos a brindar el mejor servicio y soporte. Ofrecemos stock permanente, entrega inmediata y envíos a todo el país.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!