Bosch amplía su línea de cables de encendido

VISTAS 1139


[espacio de publicidad]

Bosch amplía su línea de cables de encendido

Confort, velocidad, rendimiento y eficiencia son características que solemos atribuirle a nuestro vehículo, pero todas ellas pasan a un segundo plano si falla la función de encendido. Bosch, líder mundial en industria automotriz, fabrica cables de encendido para garantizar esta función básica e indispensable para el funcionamiento de nuestros vehículos.

Los cables de encendido han sido desarrollados con alta tecnología cumpliendo múltiples funciones: transportar alta tensión producida por la bobina, evitando fugas de corriente desde el distribuidor hasta las bujías de encendido. A su vez protege componentes electrónicos de frecuencias electromagnéticas que se generan en el vehículo, asegurando un correcto funcionamiento del motor. Además, estos cables se destacan tanto por su alta durabilidad, su excelente conductividad de corrientes, la seguridad de funcionamiento del motor y catalizador, como por su resistencia a altas temperaturas.

Según los requerimientos de cada vehículo, Bosch dentro de su porfolio ofrece cables de silicona y de PVC. Los de silicona brindan un gran funcionamiento de ignición a través de una tecnología donde las corrientes parasitarias no se transmiten a la bujía. Este tipo de cable posee grandes ventajas: soporta altas temperaturas, tiene mayor vida útil, incluso en condiciones extremas de uso, sin comprometer ningún componente electrónico y otorga mayor aislamiento térmico.

Recientemente la marca realizó nuevos lanzamientos, ampliando su línea de cables de encendido. Por un lado, se lanzaron dos cables compatibles con la marca Chevrolet, para los modelos ONIX, versión 1.4 8V y PRISMA II, versión 1.4 8V MT con código de motor SPE-4. Por otro lado, también hay nuevos cables compatibles con Fiat modelo MOBI, en versión 1.0 8V y modelo MOBI WAY, versión 1.0 8V, ambos modelos con código de motor FIRE. Por último, se lanzó el cable compatible con Chery modelo QQ, presentado en versión 1.1 con código de motor SQR473.

Los cables desgastados suelen generar problemas en el funcionamiento de bobinas, bujías, motores, además de aumentar el consumo de combustible. Algunas de las recomendaciones generales que se deben tener en cuenta son:

  • En la instalación, dejar enfriar el motor del vehículo, evitando posibles quemaduras en manos y brazos.
  • Nunca retirar directamente del cable, siempre del terminal de conexión.
  • No desconectar más de un cable al mismo tiempo para evitar una errónea instalación, ni tampoco desconectar los cables cuando el vehículo está en funcionamiento.
  • Verificar la correcta aplicación de los cables de encendido.
  • Corroborar el funcionamiento con equipos de diagnóstico Bosch.

Para conocer un mayor detalle sobre los cables de encendido, ingresá a www.bosch.com o a la plataforma https://www.superprofesionalesbosch.com/plataforma/  donde podés realizar cursos oficiales cortos de Robert Bosch Argentina de manera virtual y gratuita. Además, podrás encontrar todos los productos y cables de encendido Bosch en casas de repuestos, y en la red de servicios Bosch de todo el país.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!