Protección VCI versus el uso de desecantes


[espacio de publicidad]

La eficacia de métodos anticorrosivos basados en VCI de Cortec Corporation vs el uso de desecantes.

El uso de desecantes como el gel de sílice es una práctica común para mitigar la humedad en el embalaje de productos. Sin embargo, aunque estos materiales son efectivos para absorber la humedad del ambiente circundante, no son la solución definitiva para prevenir la corrosión, especialmente en metales. La corrosión es un proceso electroquímico que se acelera en presencia de humedad y oxígeno, y aunque los disecantes pueden controlar la humedad de corto plazo, no pueden abordar todos los factores que ocasionan la corrosión.

Cortec: Emisor desecante

La American Society for Testing and Materials (ASTM) ha establecido estándares y pruebas, como el ASTM D 3985, que miden la tasa de transmisión de oxígeno a través de películas plásticas utilizadas en embalajes. Si bien los disecantes pueden reducir los niveles de humedad dentro de un paquete, no pueden impedir la infiltración de oxígeno, que es tan crucial como la humedad en el proceso de corrosión. Asimismo, en ensayos de laboratorio se ha observado que la capacidad de los desecantes para absorber humedad es limitada y una vez que se saturan, dejan de ser efectivos (Technical Committee of Envelope Manufactures, TAPPI T 557). 

Por otro lado, la tecnología (VpCI®) de Cortec presenta un enfoque más completo y eficiente en la prevención de la corrosión. Los inhibidores de corrosión de fase de vapor son compuestos químicos que se vaporizan y se condensan en la superficie de los metales, formando una capa protectora molecular que impide la llegada de los agentes corrosivos, como la humedad y el oxígeno, al metal.

Una ventaja significativa de la tecnología VpCI® es su capacidad para proteger espacios confinados y áreas de difícil acceso en los metales. Esto es especialmente importante en equipos complejos con espacios internos y componentes electrónicos donde la corrosión puede ocurrir inesperadamente y pasar desapercibida. 

Estudios como los publicados en el Journal of Protective Coatings and Linings han demostrado que los inhibidores de corrosión de fase vapor tienen un efecto más prolongado y eficaz en la comparación con métodos tradicionales como los disecantes. La cobertura que ofrecen los VpCI® es activa y continua, y puede neutralizar la corrosión independientemente del nivel de humedad que penetra las barreras de los embalajes. En contraste, los disecantes carecen de la capacidad para neutralizar los efectos de la humedad una vez que han alcanzado su capacidad máxima de absorción.

Adicionalmente, la tecnología VpCI® es versátil y puede ser incorporada en diferentes formatos como películas, espumas, recubrimientos y aditivos para lubricantes, lo que permite su uso en una amplia gama de aplicaciones industriales. Esta flexibilidad asegura que diferentes tipos de metales, incluyendo aquellos no ferrosos, estén protegidos contra la corrosión bajo diversas condiciones de almacenamiento y transporte.

Al comparar los métodos, es evidente que la tecnología VpCI® tiene ventajas significativas sobre el uso de desecantes. No solo aborda la causa raíz de la corrosión al formar una barrera protectora contra la humedad y el oxígeno, sino que también proporciona una solución de largo plazo y más eficaz para la preservación de metales en una amplia variedad de aplicaciones industriales. Mientras tanto, los disecantes ofrecen un enfoque pasivo y temporal que puede ser adecuado para requerimientos de corto plazo o aplicaciones donde se espera un rápido consumo o uso del producto embalado. Las capacidades limitadas de los disecantes frente a la protección integral que ofrecen los inhibidores de corrosión de fase de vapor señalan un cambio paradigmático en las estrategias de preservación de metales en la industria.

Para obtener más información, visite: https://cortec-vci-anticorrosivos.luboks.com.ar/ 

El logo de Cortec® es una marca registrada de Cortec® Corporation. VpCI®, MCI®, EcoClean®, EcoAir®, BioCorr®, Boiler Lizard®, Boiler Egg®, Boiler Dragon®, BioCorr® and Ecoline® son también marcas registradas de Cortec® Corporation.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!