Puntos a chequear para las vacaciones


Cualquier tipo de vehículo que se elija para salir a la ruta debe ser chequeado. En general, suele ser más usual un auto o camioneta, sin embargo, muchos optan por moto como una manera distinta de encarar unas vacaciones.

Puntos a chequear para las vacaciones

Siempre con el foco en la seguridad al andar, la performance de los neumáticos y llegar a destino sin contratiempos, Michelin expone 5 puntos básicos a chequear respecto de los neumáticos. 

1- MEDICIÓN DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (Autos y motos)

Cada mes, los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada), por lo que hay que revisar todos los neumáticos una vez cada 30 días (realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”).

2- ROTACIÓN (solo autos)

Es necesario rotar los neumáticos debido a que en los ejes delantero y trasero se desgastan de manera diferente, y alternarlos asegura que se desgasten de forma pareja.

3- ALINEACIÓN Y BALANCEO (Autos y motos)

En caso de percibir vibraciones en el volante, en el piso del vehículo, en el tablero o en los asientos, pudiendo aparecer en distintos rangos de velocidad, es una señal de que se requiere hacer el balanceo. Este procedimiento es esencial para el confort en la conducción.

4- INSPECCIÓN DE DESGASTES (Autos y motos)

• Si se nota que la banda de rodamiento está gastada más allá de los niveles de profundidad recomendados (1,6 mm establecidos por ley).

• Si el costado del neumático tiene daños visibles.

• Cualquier agujero en la banda de rodamiento mayor a 6 mm de diámetro

• Si el talón está dañado o deformado.

• Que no se vean signos de envejecimiento como quebraduras o agrietamientos.

5- SELECCIÓN DEL NEUMÁTICO ADECUADO EN CASO DE NECESIDAD DE RECAMBIO (Autos y motos)

Se debe reemplazar por la indicación dimensional, índice de carga y velocidad mayor o igual a la indicada por el fabricante del vehículo en su manual de usuario, y estructura.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Michelin 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!