Consejos Bardahl: Salir con el auto en vacaciones de invierno


[espacio de publicidad]

Consejos Bardahl: Salir con el auto en vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de invierno, muchos aprovechan para tomarse vacaciones en el país, saliendo a la ruta, en viajes tanto largos como cortos. Dada la amplitud de nuestro país, nos encontramos con variaciones térmicas donde las temperaturas pueden llegan a menos de 0 grados, pudiendo afectar al motor, por eso es importante seguir los siguientes consejos antes de viajar.

Control general del vehículo:

  • Revisar los neumáticos y controlar que las cubiertas estén en buenas condiciones y con la presión de aire indicada por el fabricante. ¡No te olvides de tener siempre en tu baúl un Infla y Sella Neumáticos, ideal para sacarte del apuro y ayudarte a llegar a donde necesites!

 

Consejos Bardahl: Salir con el auto en vacaciones de invierno 

  • Verificar la batería: Examinar el nivel de carga de la batería es fundamental. Luego de un tiempo sin usar el auto, si notás dificultades en el encendido es importante que la revises. Si vas a lugares donde la temperatura es muy fría, no olvides llevar Arranca Motores de Bardahl, que puede ser utilizado en todo tipo de motores de combustión interna, de 2 o 4 tiempos, móviles o estacionarios que operen con nafta, gasoil o diésel oíl. Su efecto es instantáneo y a su vez, es práctico y útil para llevar dentro del baúl del vehículo.
  • Controlar los frenos: Antes de viajar, te recomendamos que pases por tu mecánico de confianza para que revise que las pastillas no estén desgastadas y que los discos de freno se encuentren en un buen estado, como así también el punto de ebullición del líquido para frenos.
  • Medir el aceite: Para cuidar el motor del auto, es necesario revisar que el nivel de aceite esté entre el mínimo y el máximo. Si le falta agregar un aditivo para aceite y verificar que no haya ninguna pérdida.
  • Líquido Refrigerante: Revisar que se encuentre a nivel y mantenga la protección contra las bajas y altas temperaturas. Recomendamos utilizar TIR, que le brinda una protección por más de 250.000km y evita que el agua del radiador se congele a baja temperatura. Si hace tiempo no lo cambias y el radiador no se encuentra limpio, utilizar Limpia Radiadores Rápido, que elimina rápidamente el óxido adherido a las paredes del radiador.

Consejos Bardahl: Salir con el auto en vacaciones de invierno

Consejos Bardahl: Salir con el auto en vacaciones de invierno

  • Controlar los filtros: Los filtros de aceite y aire son claves para el buen funcionamiento del auto.
  • Revisar el limpiaparabrisas: Controlá que el limpiaparabrisas accione correctamente y que el líquido del limpiaparabrisas esté lleno. Te recomendamos para esta época del año, Lavaparabrisas Concentrado con anticongelante.
  • Agregar al Gas Oil: si vas a zonas de mucho frío, agrega al gas oil, Optimizador de Bardahl, que evita el congelamiento del combustible, aumentando su fluidez y performance. Su uso mantiene el motor protegido, con menor gasto de mantenimiento.

Consejos Bardahl: Salir con el auto en vacaciones de invierno

  • Si vas a circular por lugares con hielo o nieve: te recomendamos llevar en el baúl Cadena Líquida, un poderoso antideslizante que mejora el agarre de los neumáticos. No reemplaza el uso de las cadenas reglamentarias, pero es de gran utilidad y bajo costo para situaciones de emergencia.
  • Chequear que estén todos los elementos de seguridad: Verificar que no te falte nada del equipo de emergencia como el matafuego cargado, los triángulos reflectivos, el chaleco reflectante y tener todos los elementos de seguridad que se requieren. Recordá que, en Argentina, es obligatorio tener uno de estos.

Ahora sí, ¡a disfrutar el viaje!

IMPORTANTE:

Chequear la documentación: esto incluye desde verificación técnica, cédula verde, cédula azul para terceros, licencia de conducir, constancia de pago de la patente, oblea de grabado de autopartes, comprobante de seguro del vehículo, entre otros

Para conocer más de nuestros productos ingresá a TIENDA.BARDAHL.COM.AR
Más información: www.bardahl.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!