Cuatro señales para reemplazar las escobillas

VISTAS 1255


[espacio de publicidad]

Trico presenta cuatro señales que alertan que se deben reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas.

Cuatro señales para reemplazar las escobillas

Los conductores que usan sus vehículos para las necesidades diarias básicas, los desplazamientos al trabajo o la entrega de niños a la escuela, pueden no pasar mucho tiempo pensando en el mantenimiento. Además de llevar sus vehículos para cambios de aceite y rotaciones de neumáticos, el mantenimiento automotriz es uno de los últimos elementos de preocupación. Parte del problema aquí es la falta de conciencia de que cada parte de un vehículo es despreciable y eventualmente tendrá que ser mantenida o reemplazada.

Para aquellos que giran la llave y van sin preocuparse por las necesidades de mantenimiento, el tiempo entre los cambios de la escobilla del limpiaparabrisas podría ser de unos meses a un año demasiado largo. Es solo cuando las cuchillas están desgastadas hasta el punto de que ya no pueden limpiar el parabrisas que estos conductores deciden que necesitan nuevas palas. Si ve alguno de los cuatro signos que se enumeran a continuación, entonces es hora de reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas de su vehículo. TRICO también tiene una guía para ayudarlo a decidir qué escobillas son las mejores para usted.

Aparición de rayas en el parabrisas

Cuatro señales para reemplazar las escobillas

Cuando las escobillas están dobladas o dañadas, se volverán menos efectivas para limpiar su parabrisas de lluvia, nieve, aguanieve y otros elementos de la carretera. Bajo una presión agotadora, las escobillas eventualmente comenzarán a dejar rayas donde la goma ya no está ajustada contra el parabrisas.

En muchos casos, el desgaste o el daño de la cuchilla es la causa de estas rayas. Los limpiaparabrisas se vuelven ineficaces cuando el elemento de goma se hace jirones o la cuchilla se dobla. Sin embargo, hay otra causa potencial para los conductores que viven en un clima soleado y seco. Los largos períodos de exposición a los rayos UV pueden secar los elementos de goma en las escobillas de los limpiaparabrisas, lo que los lleva a descomponerse. Las cuchillas secas tienen muchas dificultades para deslizarse suave y cómodamente a través del parabrisas.

Ruidos chirriantes durante el funcionamiento

Cuatro señales para reemplazar las escobillas

Los ruidos agudos desagradables no deben acompañar el funcionamiento de la escobilla del limpiaparabrisas. Si escucha chirridos cada vez que enciende los limpiaparabrisas, esto podría indicar una serie de problemas, que incluyen:

  • Polvo o acumulación de suciedad, un problema que puede solucionar usted mismo con el liquido limpiaparabrisas 
  • Un parabrisas seco causado por la falta de líquido de la lavadora, una buena razón para mantenerse al día con las recargas de líquido de la lavadora
  • Elementos de goma desgastados o dañados que causan que la estructura del limpiaparabrisas se toque y, potencialmente, dañe el vidrio del parabrisas

Falla causada por temperaturas extremas

Cuatro señales para reemplazar las escobillas

El calor extremo o las bajas temperaturas pueden causar trepidación, o la pérdida de la capacidad de girar suavemente hacia adelante y hacia atrás. El conjunto permanente, causado por la exposición al calor extremo, ocurre cuando el elemento de goma se fija en una posición. Por otro lado, las temperaturas frías pueden endurecer el elemento, causando un ajuste en frío y limitando las capacidades de limpieza. El chatter se puede abordar utilizando escobillas limpiaparabrisas de haz de primera calidad, que ofrecen goma de mayor duración y un mejor rendimiento en cualquier condición climática

Envejecimiento y desgaste avanzado

Cuatro señales para reemplazar las escobillas

Las escobillas limpiaparabrisas pasan su vida útil soportando la lluvia, la nieve, el aguanieve, los escombros de la carretera, los insectos y los excrementos de aves. Estos elementos agresivos hacen que el envejecimiento, o el desgaste regular, sea inevitable, y hacen que el reemplazo regular sea una prioridad. Una regla general es cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas cada seis meses, aunque las condiciones extremas podrían requerir un tiempo más corto antes de que los limpiaparabrisas deban ser reemplazados.

Aprenda a cambiar las escobillas limpiaparabrisas ingresando en www.tricoproducts.com.ar 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!